La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció ayer que su cartera revisará en colaboración con la Justicia” el peritaje que realizó la Gendarmería Nacional que determinó que el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado. Por otro lado, anticipó que habrá un recambio de autoridades en las cúpulas de las fuerzas de seguridad, sobre la base de los pedidos de retiro presentados por varias autoridades.
En cuanto a esto indicó que están a la espera de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenga elegido el recambio. En tanto, la ministra se refirió al proyecto que crea un consejo de seguridad o agencia”, para convertir la política de seguridad en una de Estado”, al señalar que estará listo a principios de febrero”.
En la misma jornada, la funcionaria defendió la decisión de cancelar todas las medidas que habían sido impulsadas por la ex ministra del área, Patricia Bullrich, en cuanto al uso de armas de fuego, el control de DNI y el Servicio Cívico Voluntario, entre otros. Finalmente, afirmó estar de acuerdo” en mantener a Hezbollah en el registro de organizaciones terroristas, ya que lo importante es que la comunidad argentina esté protegida”.