«Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos ante esta pandemia que azota al mundo. Quedémonos en casa», escribió el gobernador en su cuenta personal de la red social Twittrer, minutos después del anuncio realizado por el jefe del Estado, desde la Residencia de Olivos.
Schiaretti subrayó además que «no hay nada más importante que cuidar la salud de cada uno de los cordobeses, viva donde viva».
Por su parte, Negri sostuvo por la misma red social que si los profesionales consultados por el Gobierno aconsejan la extensión de la #cuarentena debemos acompañar”.
No obstante consideró que también hay que pensar ya entre todos cómo vamos a ir saliendo. Debe haber soluciones para la economía que preserven a las pymes, al empleo y protejan la informalidad”.
El presidente Alberto Fernández anunció anoche la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa «administrada»que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.
En una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el Presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.
Fernández pidió un «acuerdo social» colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se «relaje» ni sea «displicente», y precisó que la nueva etapa será «administrada», ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.