La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Córdoba, llamó a reunirse hoy a las 9 frente a su propia sede, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 582.
Necesito que hoy más que nunca dejemos de lado la bandera política”, indicó ayer en la convocatoria la secretaria general de la UTA Córdoba, Carla Esteban. A través de un video difundido en las redes sociales, la gremialista manifestó: Hoy, a raíz de la división marcada la semana pasada, los empresarios y la municipalidad aprovecharon para tratar de vulnerar los derechos de los 3.000 trabajadores del transporte y como UTA seccional Córdoba no lo vamos a permitir”.
En el encuentro que se desarrollará hoy a primera hora, manifestarán nuevamente el reclamo por la deuda que las empresas prestatarias de este servicio acumulan con los choferes. Además, se pondrá sobre la mesa esta posible rebaja salarial que la administración de Martín Llaryora ya diseñó con los empresarios y que espera por la respuesta de los trabajadores. Bajo la premisa de que Todos tienen que ceder algo, incluso nosotros”, la medida establece el pago del 88% del sueldo y el aguinaldo en tres cuotas, mientras que las compañías se comprometen a no realizar recortes de personal, siempre y cuando la UTA levante la medida de fuerza y no vuelva al conflicto por al menos tres meses.
En este sentido, Esteban adelantó ayer que vamos a defender en conjunto nuestro derecho, nuestro derecho al salario y a la fuente laboral”. La unión hace la fuerza”, disparó la dirigente en busca de terminar con la crisis interna existente dentro del gremio.
Cabe recordar que la semana pasada ya hubo una reunión de la que participaron Esteban, el secretario adjunto de la UTA, Pablo Farías, y el intendente Llaryora. La misma no tuvo frutos.
Ver también: Envían al Concejo Deliberante el nuevo proyecto oficialista