Bruno Amione, de 18 años de edad, debutó en Belgrano hace un año y ya se asoma, lo que parece, su retirada del club de Alberdi. El defensor, campeón sub 17 con la selección nacional, parece tener todo acordado para emigrar al fútbol italiano.
El club que se muestra más decidido por el defensor es el Hella Verona, con una oferta que ronda en los 1.7 millones de euros por el noventa por ciento del fichaje. Belgrano se quedaría con el resto para futuras negociaciones.
El representante del jugador, Ciro Palermo (quien trabaja también con Nahuel Bustos), ya le habría confirmado los números a las autoridades de Belgrano, que había manifestado anteriormente el deseo de extender por un año más el contrato del defensor.
Más allá de las especulaciones, en el mediodía de este miércoles, en el programa La Mesa del Fútbol” de Pulxo FM, confirmaron la transferencia por el 90 por ciento del pase al club italiano.
Con ocho partidos en Primera y campeón con la selección argentina sub 20, Bruno disputará la próxima Serie A italiana. En el día de ayer se rumoreaba de que llegaría una oferta concreta al club pirata. Amione tuvo su debut profesional con el entrenador Alfredo Berti y luego con Caruso Lombardi como DT, jugó de lateral izquierdo.
Uno más que se va
El volante de Belgrano, Fabricio Brener, de 22 años, quien regresó de su préstamo en Villa Dálmine en enero de este año, seguirá su carrera en el fútbol de Grecia. Lo hará en el Pas Giannina, de la Primera División.
Brener, producto de las inferiores del Celeste, en enero de 2019 se fue a préstamo al equipo de Campana en Buenos Aires y, tras un año, volvió para buscar una chance en el Pirata. El volante, quien tiene contrato con el club cordobés hasta junio de 2021, desde su vuelta en el verano, estuvo en dos encuentros como suplente. Con Agropecuario, ingresó y jugó 26 minutos y ante Barracas, no vio acción.