Para la diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos), el envío de la normativa viene cumplir una promesa dada por el presidente Alberto Fernández. Hemos atravesado las instancias de discusión y hay varias cuestiones saldadas asique confiamos que avanzará», señaló la parlamentaria cordobesa.
Por su parte, Nilda Cuesta, médica obstetra de la Maternidad de la UNC, dijo que desde el 2012 tenemos un equipo avocado a la interrupción legal del embarazo pero con orden judicial para acceder. Necesitamos que esté legalizado y que cada institución tenga un equipo de profesionales».
En tanto, desde el Frente de Familias por la Vida y padres autoconvocados rechazaron el proyecto y reiteraron que todos tenemos derecho a la vida”. Creemos que en Argentina no tiene que haber categorías de personas y nadie tiene que decidir quiénes viven y quiénes no”, dijo Virginia Delgado, vocera del grupo.
Finalmente, el fiscal Raúl Garzón anticipó que las iglesias dependientes del arzobispado de Córdoba serán custodiadas, como así también los edificios históricos, para evitar pintadas.
«Ante el inminente debate sobre la ley del aborto legal y las consecuencias en la sociedad, a favor y en contra, he instruido a la Policía para evitar pintadas como daños en las distintas fachadas», especificó el fiscal.