El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este martes que «una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos» y señaló que, si la intención es «hacer un lockout, el Gobierno no se va a mover un centímetro» de su postura.
De esta forma se refirió a las posibles medidas de fuerza que esta tarde analizarán las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace -Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria- en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.
«Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos» porque especialmente los sojeros «tuvieron ganancias extraordinarias», dijo el ministro en declaraciones radiales.
«Si la Mesa de Enlace hace un lockout, el Gobierno no se va a mover un centímetro», sostuvo Katopodis, quien consideró que es momento de que «esfuerzo lo hagan aquellos que puedan hacerlo».
«Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones a las que fuimos sujetos en 2020», apuntó el ministro.
Como se recordará, las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta esta tarde para terminar de definir las acciones que podría llegar a realizar el sector en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.
«Hemos decidido un cuarto intermedio de esta Comisión hasta mañana martes a las 17, con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir», habían señalado en un comunicado.