Destribats: “Mi cabeza está en la medalla de oro”

El cordobés habló sobre sus expectativas para los Juegos Olímpicos en Tokio este año

El luchador cordobés Agustín Destribats, clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, afirmó ayer que su meta es “la medalla de oro” en Tokio y reconoció que el bronce que conquistó en la Copa del Mundo de Serbia, en diciembre, le “sirvió de vara para saber dónde está” en la elite de su deporte.

“Cuando entreno es para ganar, no para participar. En todas las competencias mi idea es dar lo mejor y ganar la medalla de oro. Después pueden pasar un montón de cosas: que el contrincante sea mejor que yo y me gane, que tenga una mejor preparación, que ese día me levante mal, pero mi entrenamiento y mi cabeza está en la medalla de oro”, manifestó Destribats en declaraciones periodísticas.

“Estoy contento y listo para representar al país en los Juegos. Confiado en que puedo ganar y que puedo dar lo mejor en los Juegos. Y que tengo las condiciones para hacerlo. Sé que voy a tratar de hacer lo mejor posible para hacer un buen papel”, puntualizó.

El atleta cordobés logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Destribats nació el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, empezó a luchar en el club Latina de la la ciudad mediterránea, tiene un hijo de tres años, vive la localidad de Bialet Massé y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes.

El cordobés fue ganador de la medalla de oro en el Panamericano cadete 2014 de Brasil; campeón panamericano juvenil 2016 (Venezuela) y 2017 (Perú) en la categoría 60 kg. de lucha grecorromana y de lucha libre, y campeón sudamericano de mayores 2015 (Argentina), 2016 (Colombia) y 2017 en Río de Janeiro, Brasil.

Además, fue cuarto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, 2014; en 2017 terminó séptimo en el Abierto de París y obtuvo la medalla de bronce el Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2019.

Destribats ganó, además, en 2018, la medalla de plata en los XI Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba, Bolivia, en la categoría libre hasta 65 kilos. El cordobés, de 23 años, luego de su clasificación a los Juegos Olímpicos se entrenó gran parte de 2020 en Majachkalá, capital de la ciudad rusa Daguestán.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar