Coronavirus: el fútbol argentino extrema las medidas

Lo aseguró Nicolas Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA. “Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, afirmó

Nicolás Russo informó ayer que “el fútbol argentino extrema las medidas” a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. “Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó el presidente de Lanús y vocal de AFA.

El dirigente también justificó la continuidad de la competencia y destacó que “se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos”. Además, agregó: “Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”.

Las medidas más importantes tienen que ver con que los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios. Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido.

Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, manifestó sin vueltas Russo sobre el comportamiento de todos los que integran el mundo del fútbol.

Falcioni, positivo

Independiente atraviesa un brote de coronavirus y ayer se confirmó que dio positivo al test Julio César Falcioni. El DT es paciente de riesgo porque tiene 64 años y porque en los últimos años superó un cáncer de laringe.

Falcioni, que asumió en el Rojo hace unos meses para dirigir la Copa Liga Profesional, está en buen estado de salud y estuvo hoy en el predio de Villa Domínico. Al ser notificado del resultado se retiró para aislarse en su domicilio y por la tarde será hisopado para descartar un falso positivo.

Además hay otros jugadores afectados por Covid-19. Ayer se confirmó que el arquero Sebastián Sosa dio positivo y se perderá el clásico del fin de semana ante Racing. Además, el lunes fueron aislados los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, quien ingresó ante Talleres y es considerado como una de las opciones para la defensa.

Ayer también se confirmaron los positivos en testeos rápidos de Ezequiel Muñoz y el arquero juvenil Pocho Segovia, mientras que Domingo Blanco amaneció con síntomas compatibles con la enfermad, no se presentó a entrenar y también será hisopado aunque desde el club descuentan que también tiene la enfermedad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar