Se juegan otros tres partidos

Bolivia-Venezuela, Uruguay-Paraguay y Perú-Colombia son los otros encuentros que completan la actividad hoy

Los seleccionados de Bolivia y Venezuela se enfrentarán en la altura de La Paz en el partido que, luego de seis meses, reanudará la actividad de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro que abrirá la séptima fecha se jugará desde las 17 en el estadio Hernando Siles, de la capital boliviana, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión por la TV Pública.

El conjunto local es conducido por el venezolano César Farías, quien se mantuvo en el cargo por el valioso empate obtenido ante Paraguay (2-2) en Asunción en la última presentación luego de los cuestionamientos tras las caídas ante Brasil, Argentina y Ecuador en las primeras fechas. Sin embargo, un mal resultado en la altura de La Paz dejaría a Farías en la cuerda floja antes de visitar el próximo martes a Chile en Santiago. Venezuela, en tanto, llega con confianza luego de conseguir el primer triunfo del ciclo del portugués José Pereiro, que había comenzado con tres derrotas en fila.

Por su parte, el seleccionado uruguayo, con varias bajas en el plantel, enfrentará, como local, a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, en busca de un triunfo clave. El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19, será controlado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por TyC Sports.

Uruguay ocupa el quinto puesto de la tabla, en zona de repechaje, y recibirá a un rival que tiene misma cantidad de puntos (6), pero con mejor diferencia de gol. Una victoria ante Paraguay le permitirá superarlo y no perderle pisada a los tres primeros. Además, en la próxima fecha visitará a Venezuela. El partido se presenta difícil para Uruguay porque el aguerrido seleccionado guaraní está invicto y además sufrió algunas bajas.

Cerrando la jornada de hoy, el seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, recibirá a Colombia, que tendrá el debut del entrenador Reinaldo Rueda, en la continuidad de la 7ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 23 de Argentina en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, mientras que Wagner Reway, también de Brasil, estará cargo del VAR. La transmisión será de la TV Pública. Los dos equipos necesitan la victoria ya que están afuera de los cinco puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo: Colombia, rival de Argentina en la octava fecha, ocupa la séptima posición con 4 puntos y Perú está en el penúltimo lugar con apenas 1.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar