viernes 21 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional

El Boca de Battaglia venció a Platense y sumó su segunda victoria

Con goles de Briasco, González y Pavón, el Xeneize se impuso 3-1 en Vicente López y se mantiene invicto con el flamante entrenador: seis puntos sobre seis en juego

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de agosto de 2021
El Boca de Battaglia venció a Platense y sumó su segunda victoria

El Boca de Sebastián Battaglia, con varios juveniles de arranque, venció 3-1 a Platense en Vicente López, por la octava fecha de la Liga Profesional, y sumó su segunda alegría consecutiva tras haber derrotado por la mínima a Patronato el sábado pasado. Gracias a un error defensivo local, Norberto Briasco marcó el primero de la noche, que también significó tuvo su bautismo de gol con esta camiseta, mientras Diego González y Cristian Pavón sentenciaron la historia en el complemento.

El Xeneize buscó plantarse firme en el Ciudad de Vicente López y ser protagonista desde el primer instante de la etapa inicial, con Juan Ramírez hilvanando el juego y pisando el acelerador al momento de atacar y con Agustín Sández intentando sorprender con sus escaladas por el sector izquierdo.

A los cinco, Aaron Molinas avisó con un remate cruzado que pasó lejos del arco de Jorge De Olivera, quien volvió a ser exigido a los diez tras un cabezazo débil y sin dirección de Luis Vázquez en el área chica. El Calamar respondió pasado el cuarto de hora a través de un bombazo de Florián Monzón, hijo del histórico Moncho, ayudante de Julio César Falcioni en Independiente, luego de la pérdida en mitad de cancha de Alan Varela.

A los 23, cuando Boca era preciso en el traslado de la pelota pero carecía de profundidad para lastimar a Platense, llegó el gol de la forma menos esperada: Carlos Izquierdoz envió un pelotazo al campo rival, Norberto Briasco corrió a buscarlo y, cuando la jugada parecía diluirse por la presencia de los dos zagueros y el propio arquero calamar, el atacante punteó la pelota y la hizo dormir entre las redes. Regalo de Platense y primer gol del atacante nacionalizado armenio con el escudo azul y oro.

Lejos de relajarse con la conquista, los dirigidos por Battaglia siguieron insistiendo con un juego dinámico y punzante y estuvieron muy cerca de estirar la ventaja por medio de Sandez, quien estrelló un bombazo en el travesaño a los 42 minutos. Sin embargo, más allá de la actitud xeneize, el final del primer tiempo estuvo del lado de Platense, que llegó al empate a través de una pelota parada que bajó Lucas Acevedo y Nicolás Bertolo, surgido de La Ribera, la cambió por gol. 1-1 y a los vestuarios.

Para el complemento, Boca asfixió al elenco de Leonardo Madelón y rápidamente volvió a ponerse arriba en el marcador: a los siete minutos, el Pulpo González capturó un despeje en la medialuna del área y, con una definición sutil al rincón, firmó el 2-1 merecido para la visita, que también tuvo otras chances en los pies de Molinas y Sandez.

El cierre del encuentro fue a puro nerviosismo y hubo tiempo para una polémica después de que Rossi se llevara puesto a Matías Tissera en el punto penal y el árbitro Leandro Rey Hilfer indicara infracción para un Xeneize que sufrió las embestidas de Platense y que, más allá del ahogo final, pudo sentenciar la historia con una caricia al ángulo de Cristian Pavón, ingresado diez minutos atrás, para el 3-1.

Con esta victoria, el Boca de Battaglia se mantiene invicto, con seis puntos logrados sobre seis en disputa, y sueña con seguir escalando posiciones en la Liga Profesional, que hoy lo tiene en el puesto 15 con diez unidades. Por su parte, el Calamar se ubica anteúltimo en la tabla y acumula apenas diez puntos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los referentes de Rosario Central celebraron el reconocimiento a la campaña anual y coincidieron en destacar la regularidad del equipo, el esfuerzo colectivo y el respaldo de la hinchada a lo largo de toda la temporada.
Fútbol

Rosario Central. Di María, sobre la obtención del polémico título: “Nos sentíamos campeones”

21 de noviembre de 2025
Estudiantes de Río Cuarto se juega el segundo ascenso ante Madryn
Fútbol

Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto se juega el segundo ascenso ante Madryn

21 de noviembre de 2025
Los horarios para seguir a Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas
Automovilismo

Comienzo complicado. Colapinto finalizó vigésimo en las prácticas libres 1 del GP de Las Vegas

20 de noviembre de 2025
Talleres ultima detalles para dar el golpe en La Bombonera
Fútbol

Por los playoffs. Talleres ultima detalles para dar el golpe en La Bombonera

20 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Ocurrió hoy a las 8.20 en un edificio situado sobre calle Deán Funes 540.

Fuego. Incendio en un edificio del Centro: una cafetería destruida y 15 evacuados

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Brenda Barattini

Salida condicional. Brenda Baratini, la mujer que mutiló a su amante, recuperó su libertad

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Juri pide un fondo para las obras sociales universitarias

Obra Social. Daspu profundiza su crisis financiera y confirman un paro nacional

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

La Provincia confirmó el cronograma escolar, que incluye inicio, cierre, receso y actividades institucionales.

Ciclo lectivo 2026. Las fechas del calendario escolar: cuándo empiezan y terminan las clases en Córdoba

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Córdoba prohíbe la navegación en ríos y arroyos

Prevención. Córdoba prohíbe la navegación en ríos y arroyos

Por Redacción
20 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

EE.UU. confirmó el envío de US$872 millones a la Argentina

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba anticipa altísima ocupación y fuerte movimiento turístico

3 horas atrás
Nacional

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

3 horas atrás
Economía y Negocios

Quirno anticipa una “vidriera clave” para inversiones en la Argentina Week 2026

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.