domingo 18 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Instituto fue derrotado por Independiente Rivadavia en Mendoza

La "Gloria" perdió 2 a 1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 28 de la Primera Nacional. Si bien el conjunto cordobés ganaba con el gol de Molina, después Independiente lo dio vuelta y se quedó con la victoria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de octubre de 2021
Instituto fue derrotado por Independiente Rivadavia en Mendoza

El Glorioso” cordobés, conducido por la dupla Claudio Sarría/Daniel Jiménez cayó 2 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia. Se fue al descanso con el marcador a su favor, pero el equipo local se lo dio vuelta en lo que canta un gallo durante la etapa complementaria.

Ei inicio fue para Independiente Rivadavia, que supo mantener el balón e instaló el juego en campo de Instituto. A los 10’ el local tuvo la primera situación para marcar cuando Matías Quiroga definió apenas desviado tras pase de Enzo Martínez.

A Instituto le costó bastante hacer pie en la cancha, a los 17’ Jorge Carranza debió esforzarse para sacar un remate de Mauricio Asenjo; y en la jugada siguiente Daniel Imperiale cabeceó por sobre el travesaño en inmejorable posición.

A los 22’ Instituto marcó su primer gol tras su primera aproximación al área. Joaquín Molina aprovechó una mala salida del equipo local y remató desde la puerta del área batiendo ampliamente a Cristian Aracena.

Hasta el final del primer tiempo, el trámite del juego no se modificó, el conjunto cordobés dispuso de un tiro libre apenas desviado de Rodrigo Garro. Independiente Rivadavia sólo se aproximó con acciones de balón detenido sin demasiado riesgo.

En el arranque del complemento, el elenco mendocino fue decididamente en busca del empate, a los 3’ Diego Cardozo lanzó un tiro libre en forma de centro y Matías Quiroga cabeceó solo sobre el travesaño.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Independiente Rivadavia llegó al empate, gracias a un largo centro encontró a un solitario Enzo Martínez que remató de cabeza y dejó sin posibilidades a Jorge Carranza, estableciendo la igualdad transitoria.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un desarrollo vertiginoso y el local logró sacar provecho. En una acción de contragolpe con Instituto mal parado y desordenado, Sebastián Navarro recibió en el área y definió bien para poner arriba a Independiente.

El panorama no cambió demasiado para la Gloria, quien fue al frente con más nervios que jugadas y quedó preso de su impotencia. Independiente Rivadavia logró defenderse lejos de su arquero y se quedó con el triunfo.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Luciano Sánchez; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Enzo Martínez y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Diego Atencio, Enzo Surazi, Carlos Araujo, Marcos Sosa, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Leandro Berti, Lucas Ambrogio y Diego Cardozo.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur;, Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría/Daniel Jiménez.

Suplentes: Lautaro Petruchi, Facundo Reynoso, Emiliano Endrizzi, Martín Vera, Alejandro Faurlín, Ignacio Huguenet, Martín Comachi, Alexis Cuello Tadeo Allende.

Goles: PT 22’ Joaquín Molina (I), ST 16’ Enzo Martínez (IR) y 23’ Sebastián Navarro (IR).

Cambios: ST al comenzar Diego Cardozo por Sebastián Mayorga (IR), 17’ Tadeo Allende por Gustavo Villarruel (I), 20’ Sebastián Navarro por Daniel Imperiale (IR), 26’ Martín Comachi por Joaquín Molina (I) y Martín Vera por Joaquín Arzura (I), 32’ Lucas Ambrogio por Mauricio Asenjo (IR), 39’ Pablo Palacio por Enzo Martínez (IR) y 40’ Ignacio Huguenet por Rodrigo Mazur (I).

Amonestado: ST 27’ Diego Cardozo (IR).

Arbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: Bautista Gargantini.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El único gol del enfrentamiento fue realizado por el centro delantero argentino Lautaro Martínez.
Fútbol

Serie A. El Inter sigue líder tras vencer al Udinese con gol de Lautaro Martínez

17 de enero de 2026
Guillermo Salatino
Tenis

A los 80 años. Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino

17 de enero de 2026
Luciano Benavides celebra su consagración en el Rally Dakar 2026. (Foto: Reuters)
Deportes

Suma estrella. Luciano Benavides ganó el Dakar 2026 en motos tras una definición histórica en Arabia Saudita

17 de enero de 2026
Agenda: Instituto se mide con Franca, Báez va por la gloria y larga el Abierto de Australia
Deportes

Streaming y TV. Agenda: Instituto se mide con Franca, Báez va por la gloria y larga el Abierto de Australia

16 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Imputado. Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Verano 2026. Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Dos parejas eligieron la Isla Crisol del Parque Sarmiento para casarse al aire libre

8 horas atrás
Hoy Mundo

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Bolsonaro

8 horas atrás
Hoy País

A seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa: familia y amigos organizaron una misa

8 horas atrás
Nacional

Las cámaras empresariales respaldaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.