viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Qatar 2022

Acuña y Gómez respondieron a las expectativas físicas y el seleccionado argentino no tendrá más variantes

En el último entrenamiento, el cuerpo técnico exigió físicamente a los jugadores y ambos se mostraron en óptimas condiciones

RedacciónPorRedacción
18 de noviembre de 2022
Acuña y Gómez respondieron a las expectativas físicas y el seleccionado argentino no tendrá más variantes
Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez respondieron sin inconvenientes a las exigencias físicas planteadas y sus respectivas presencias en la lista del seleccionado argentino de fútbol no corren riesgo, de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022.

Los dos jugadores del Sevilla de España participaron de un “entrenamiento a fondo” que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar, en la ciudad de Doha, bajo la atenta mirada del DT Lionel Scaloni, su cuerpo de colaboradores y los profesionales médicos afectados al conjunto albiceleste.

Lo cierto es que tanto Acuña (con una pubalgia que no lo dejó practicar de manera continua) y Gómez (con un traumatismo en una de sus rodillas) no tuvieron mayores inconvenientes para desplegar movimientos físicos intensos durante la práctica.

“Respondieron bien y no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, sostuvo una fuente consultada por Télam, en relación a las presencias del exjugador de Ferro y de Arsenal.

Acuña había sido titular el miércoles último en el triunfo 5-0 sobre Emiratos Arabes Unidos, en Abu Dhabi, en el último amistoso previo al comienzo de la competencia ecuménica. En cambio, Papu Gómez ni siquiera estuvo como alternativa en el banco de suplentes del DT Scaloni, por la apuntada molestia física.

De este modo, la lista definitiva de 26 jugadores no sufrirá mayores alteraciones de las ya conocidas, con los ingresos de Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), en reemplazo de los lesionados Joaquín Correa (Inter, Italia) y Nicolás González (Fiorentina, Italia), respectivamente.

En tanto, el arquero Juan Musso (Atalanta, Italia), el zaguero central Facundo Medina (Lens, Francia) y el delantero Giovanni Simeone (Nápoli, Italia) quedarán en la nómina de “reservas” ante posibles imprevistos que surgieren en la disputa de la Copa del Mundo.

El plantel argentino diseñó hoy una nueva jornada de práctica en la Universidad de Qatar, con presencia limitada del periodismo, que solamente pudo presenciar 15 minutos del ensayo.

En el entrenamiento tanto el defensor Cristian «Cuti» Romero (Tottenham, Inglaterra) como el mediapunta Paulo Dybala (Roma, Italia) no lucieron ninguna secuela negativa de lesiones anteriores y trabajaron sin problemas. El equipo albiceleste repetirá la rutina física mañana, a partir de las 18.00 hora local (12.00 de Buenos Aires).

En tanto, Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth hicieron gimnasio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.

De cara al cotejo debut ante Arabia Saudita (martes 22, a las 7.00 hora argentina), el técnico Scaloni exhibiría tres dudas en la conformación inicial del equipo.

En principio, el DT santafesino, de 44 años, no resolvió todavía si Nahuel Molina (Atlético Madrid, España) o Gonzalo Montiel (Sevilla, España) será el ocupante de la banda derecha.

En cambio, en el sector izquierdo, el técnico podría optar entre Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) o el propio Acuña.

Y la otra incógnita reside en determinar quién será el sustituto del excluido Giovani Lo Celso (Villarreal, España) en la mitad de la cancha. Las alternativas que maneja el entrenador son las inclusiones de Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o de Papu Gómez.

De esta manera, la probable formación comprendería a Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister o Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres
Fútbol

Torneo Proyección. Talleres igualó sin goles ante Banfield en La Boutique

26 de marzo de 2026
Bolivia
Fútbol

Mundial 2026. Bolivia venció a Surinam y dio el primer paso hacia la clasificación

26 de marzo de 2026
Mauritania
Fútbol

Selección Argentina. La Albiceleste se mide con Mauritania en La Bombonera

26 de marzo de 2026
Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto se ilusiona con volver a sumar puntos en Japón

26 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Parte de la boda realizada en la reserva natural.

Salta. Investigan un casamiento no autorizado en la Quebrada de las Conchas

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

6 horas atrás
Sucesos

La FPA realizó 45 allanamientos en zona sur de la ciudad

7 horas atrás
Economía y Negocios

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

7 horas atrás
Hoy País

Cómo acceder: Sube gratuita para personas con discapacidad

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.