miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa América

Argentina no pudo con Colombia y se quedó sin final

El seleccionado nacional cayó por 1-0 ante la selección local con un tanto de Linda Caicedo a los 17 minutos del segundo tiempo

Redacción Por Redacción
25 de julio de 2022
Argentina no pudo con Colombia y se quedó sin final

El seleccionado argentino femenino de fútbol se quedó esta noche sin final de la Copa América de la disciplina, al perder con su par local de Colombia, por 1-0, en partido disputado en la ciudad de Bucaramanga.

El representativo albiceleste no pudo alcanzar en el estadio Alfonso López el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, aunque el viernes tendrá una segunda oportunidad de lograr el cupo en el encuentro por el tercer puesto de la cita continental.

La juvenil extremo Linda Caicedo (St. 18m.) le dio el triunfo y pasaporte al certamen ecuménico al elenco ‘cafetero’, que dirimirá la final del continente ante el ganador del duelo que mañana asumirán los equipos de Brasil y Paraguay.

Argentina, que hoy fue dirigida por Sebastián Gómez (asistente del DT principal Germán Portanova, quien no se sentó al banco de suplentes por estar suspendido), terminó con diez jugadoras como consecuencia de la tarjeta roja que recibió la lateral Gabriela Chávez (St. 28m.), por doble amonestación.

La victoria del equipo colombiano no admite mayores discusiones, porque en el contexto de un cotejo parejo y con demasiadas imprecisiones, las dirigidas por Nelson Abadía diseñaron un mejor rendimiento como para merecer la ventaja.

Durante los 45m. iniciales, el combinado local ejercitó un ligero predominio, a partir de la movilidad de la chica Caicedo (17 años) y la ubicación estratégica de Leicy Santos, quien sorprendió con su capacidad para filtrar pases que incomodaron a la defensa albiceleste.

Luego de un cuarto de hora inaugural de desarrollo parejo, la Selección Colombia decidió jugar masivamente en campo contrario, con un equipo argentino que se vio obligado a replegarse y a apostar al desequilibrio de Estefanía Banini por izquierda como única carta ofensiva.

La jugadora del Atlético Madrid dispuso de la única ocasión clara para marcar, a los 16m., cuando ensayó una media vuelta mordida que permitió una buena contención de Catalina Pérez, luego de un buen desborde de Yamila Rodríguez.

El elenco local replicó con dos chances muy nítidas: sobre los 32m., Santos habilitó a Caicedo y la chica del Deportivo Cali remató débil, lo que permitió a la arquera Vanina Correa contener con los pies.

Y sobre los 37m., en la más propicia, Mayra Ramírez rompió la ley del offside, escapó por derecha y cuando entró al área metió un remate defectuoso que pegó en el travesaño, luego de que las defensoras argentinas ya habían quedado desairadas.

En el segundo período, la tónica no cambió demasiado y el seleccionado local llegó a la apertura de la pizarra, luego de un rechazo defectuoso de Agustina Barroso. La delantera Caicedo se movió por izquierda, dejó en el camino a Chávez y ejecutó un remate cruzado que venció la resistencia de la guardavallas rosarina Correa.

El tanto golpeó la estructura de un equipo que parecía preparado los 90 minutos para salir de contra y no asumir la iniciativa como premisa. Para colmo de males, a los 28m., Chávez vio la tarjeta roja por una nueva infracción y la tarea del empate se volvió prácticamente una quimera.

En el tramo final, los tardíos cambios implementados desde el banco argentino intentaron insuflar una mejoría en el funcionamiento, aunque la posibilidad de la igualdad dependió en exclusiva de alguna pelota detenida bien ejecutada.

La arquera colombiana Catalina Pérez no mostró mayores falencias en los centros que le llegaron y así las chances de la Argentina se consumieron.

Síntesis:

Colombia: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas; Lorena Bedoya y Daniela Montoya; Leicy Santos, Catalina Usme y Linda Caicedo; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agostina Barroso, Sophia Braun y Eliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Sebastián Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Caicedo (C).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Liana Salazar por Montoya (C); 32m. Miriam Mayorga por Barroso y Julieta Cruz por Stábile (A); 36m. Soledad Jaimes por Larroquette y Marina Delgado por Núñez (A); 43m. Erica Lonigro por Bonsegundo (A); 47m. Diana Ospina por Caicedo (C).

Incidencia en la segunda parte; 28m. expulsada Chávez (A) por doble amonestación.

Amonestadas: Stábile y Núñez (A) Vanegas y Caicedo (C).

Arbitro: María Belén Carvajal (Chile).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto: la chance de sumar ante un rival lastimado
Basquet

De local. Instituto: la chance de sumar ante un rival lastimado

21 de enero de 2026
Luciano Benavides celebró su primer Dakar en casa
Automovilismo

En Motos. Luciano Benavides celebró su primer Dakar en casa

20 de enero de 2026
Árbitros confirmados para la primera fecha: las ternas de los cordobeses
Fútbol

Torneo Aperura. Árbitros confirmados para la primera fecha: las ternas de los cordobeses

20 de enero de 2026
Valoyes y Barticciotto, las caras conocidas para el ataque de Talleres
Fútbol

Presentaciones. Valoyes y Barticciotto, las caras conocidas para el ataque de Talleres

20 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Instituto: la chance de sumar ante un rival lastimado

17 minutos atrás
Ambiente

Incendios, monte nativo y decisiones clave: qué puede hacer Córdoba para no repetir el desastre

8 horas atrás
Nacional

Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

10 horas atrás
Autos

Llegó el buque chino con más de 5.000 autos eléctricos BYD

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.