jueves 29 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa América

Argentina no pudo con Colombia y se quedó sin final

El seleccionado nacional cayó por 1-0 ante la selección local con un tanto de Linda Caicedo a los 17 minutos del segundo tiempo

Redacción Por Redacción
25 de julio de 2022
Argentina no pudo con Colombia y se quedó sin final

El seleccionado argentino femenino de fútbol se quedó esta noche sin final de la Copa América de la disciplina, al perder con su par local de Colombia, por 1-0, en partido disputado en la ciudad de Bucaramanga.

El representativo albiceleste no pudo alcanzar en el estadio Alfonso López el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, aunque el viernes tendrá una segunda oportunidad de lograr el cupo en el encuentro por el tercer puesto de la cita continental.

La juvenil extremo Linda Caicedo (St. 18m.) le dio el triunfo y pasaporte al certamen ecuménico al elenco ‘cafetero’, que dirimirá la final del continente ante el ganador del duelo que mañana asumirán los equipos de Brasil y Paraguay.

Argentina, que hoy fue dirigida por Sebastián Gómez (asistente del DT principal Germán Portanova, quien no se sentó al banco de suplentes por estar suspendido), terminó con diez jugadoras como consecuencia de la tarjeta roja que recibió la lateral Gabriela Chávez (St. 28m.), por doble amonestación.

La victoria del equipo colombiano no admite mayores discusiones, porque en el contexto de un cotejo parejo y con demasiadas imprecisiones, las dirigidas por Nelson Abadía diseñaron un mejor rendimiento como para merecer la ventaja.

Durante los 45m. iniciales, el combinado local ejercitó un ligero predominio, a partir de la movilidad de la chica Caicedo (17 años) y la ubicación estratégica de Leicy Santos, quien sorprendió con su capacidad para filtrar pases que incomodaron a la defensa albiceleste.

Luego de un cuarto de hora inaugural de desarrollo parejo, la Selección Colombia decidió jugar masivamente en campo contrario, con un equipo argentino que se vio obligado a replegarse y a apostar al desequilibrio de Estefanía Banini por izquierda como única carta ofensiva.

La jugadora del Atlético Madrid dispuso de la única ocasión clara para marcar, a los 16m., cuando ensayó una media vuelta mordida que permitió una buena contención de Catalina Pérez, luego de un buen desborde de Yamila Rodríguez.

El elenco local replicó con dos chances muy nítidas: sobre los 32m., Santos habilitó a Caicedo y la chica del Deportivo Cali remató débil, lo que permitió a la arquera Vanina Correa contener con los pies.

Y sobre los 37m., en la más propicia, Mayra Ramírez rompió la ley del offside, escapó por derecha y cuando entró al área metió un remate defectuoso que pegó en el travesaño, luego de que las defensoras argentinas ya habían quedado desairadas.

En el segundo período, la tónica no cambió demasiado y el seleccionado local llegó a la apertura de la pizarra, luego de un rechazo defectuoso de Agustina Barroso. La delantera Caicedo se movió por izquierda, dejó en el camino a Chávez y ejecutó un remate cruzado que venció la resistencia de la guardavallas rosarina Correa.

El tanto golpeó la estructura de un equipo que parecía preparado los 90 minutos para salir de contra y no asumir la iniciativa como premisa. Para colmo de males, a los 28m., Chávez vio la tarjeta roja por una nueva infracción y la tarea del empate se volvió prácticamente una quimera.

En el tramo final, los tardíos cambios implementados desde el banco argentino intentaron insuflar una mejoría en el funcionamiento, aunque la posibilidad de la igualdad dependió en exclusiva de alguna pelota detenida bien ejecutada.

La arquera colombiana Catalina Pérez no mostró mayores falencias en los centros que le llegaron y así las chances de la Argentina se consumieron.

Síntesis:

Colombia: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas; Lorena Bedoya y Daniela Montoya; Leicy Santos, Catalina Usme y Linda Caicedo; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agostina Barroso, Sophia Braun y Eliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Sebastián Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Caicedo (C).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Liana Salazar por Montoya (C); 32m. Miriam Mayorga por Barroso y Julieta Cruz por Stábile (A); 36m. Soledad Jaimes por Larroquette y Marina Delgado por Núñez (A); 43m. Erica Lonigro por Bonsegundo (A); 47m. Diana Ospina por Caicedo (C).

Incidencia en la segunda parte; 28m. expulsada Chávez (A) por doble amonestación.

Amonestadas: Stábile y Núñez (A) Vanegas y Caicedo (C).

Arbitro: María Belén Carvajal (Chile).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Madrugada de súper acción: fixture confirmado para Los Pumas 7’s en una zona exigente
Rugby

Seven de Singapur. Madrugada de súper acción: fixture confirmado para Los Pumas 7’s en una zona exigente

29 de enero de 2026
Colapinto cerró los test de Barcelona con el Alpine: “Se siente rapidísimo en recta”
Automovilismo

Saldo positivo. Colapinto cerró los test de Barcelona con el Alpine: “Se siente rapidísimo en recta”

29 de enero de 2026
Zeballos y Granollers quedaron eliminados en el Abierto de Australia
Tenis

Fin a la ilusión. Zeballos y Granollers quedaron eliminados en el Abierto de Australia

29 de enero de 2026
Lodico puso la firma y aseguró su continuidad en Instituto hasta 2027
Fútbol

Fin de la novela. Lodico puso la firma y aseguró su continuidad en Instituto hasta 2027

29 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Hallada en La Cumbre. Tania declaró desde el Hospital San Roque y negó un consentimiento

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

matrícula

Argentinos por la educación. Cae 27% la matrícula escolar: ¿aulas de 12 alumnos por docente?

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Cosquín en Japón, folklore argentino en Kawamata

10 minutos atrás
Hoy Mundo

La Unión Europea designó a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

13 minutos atrás
Córdoba

La Provincia licitó obras eléctricas y mejoras para el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus

2 horas atrás
Nacional

La mesa política se reúne con el reclamo de los gobernadores por los incendios

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.