Atenas no pudo aprovechar la localía en el segundo juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Anoche, el elenco que comanda Gustavo Peirone cayó ante Sportivo Suardi, en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, por 67 a 64. De esta manera, la serie quedó igualada 1-1.
Suardi comenzó a sacar ventaja desde el primer cuarto, el cual se llevó por 24-13. La diferencia se hizo mucho más grande en el segundo parcial, el cual ganó el equipo santafesino por 23-9. Así, el conjunto dirigido por Andrés Poi se fue al entretiempo con el marcador 47-24 a su favor.
Atenas ajustó la defensa en el tercer cuarto, permitiéndole apenas seis puntos a Sportivo Suardi y el Griego marcó 16 tantos. De esta manera, la ventaja para el equipo de Poi de cara a los 10 minutos finales era de 53-40.
En el último parcial, el equipo de Peirone hizo todo lo posible por remontar el partido. Atenas se llegó a poner a cinco puntos con un minuto por jugar. Sin embargo, Sportivo Suardi consiguió cerrar el juego y llevarse la ajustada victoria por 67-64.
Con este triunfo de Sportivo Suardi, la serie quedó igualada 1 a 1. Ahora, lo que viene son dos partidos en la ciudad santafesina, el jueves a las 21 horas y el sábado a las 20.30 horas.
Convenio con la Provincia
El Gobierno de la Provincia y autoridades del Club Atenas firmaron ayer un convenio que le permitirá a la institución de barrio General Bustos disponer de las instalaciones del Centro Deportivo Rafael Núñez, pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, fueron recibidos por las autoridades del Griego, encabezadas por su presidente, David Urreta, y por el vice, Felipe Lábaque.
Sobre el acuerdo, el presidente de Córdoba Deportes, Agustín Calleri, explicó que supone “la colaboración entre la Asociación Deportiva Atenas y nuestra Agencia, para darle herramientas al club y que ellos tengan un espacio más para destinarlo al gran trabajo que hacen”.