Tras el receso producido por la disputa de una fecha FIFA quedó diagramado y aprobado el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro futbolístico entre Club Atlético Belgrano e Independiente de Avellaneda, a jugarse este sábado a partir de las 20 horas en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi.
Los detalles de la organización del evento, por la 14° fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, fueron confirmados este miércoles por el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, tras la reunión con todos los integrantes del organismo.
A los fines de concretar un ingreso sin aglomeraciones, quedó establecido que las puertas del estadio abrirán a las 18.
Desde ese momento, en cada uno de los accesos estará apostado el personal del programa nacional de admisión a los estadios, Tribuna Segura, por lo que se recomienda presentar el ticket o carnet de socio y el Documento Nacional de Identidad.
Teniendo en cuenta que solo se juega con público local, los portones de ingreso a las tribunas serán los utilizados habitualmente.
Efectivos de la Policía de Córdoba, Bomberos, Fuerza Policial Antinarcotráfico y seguridad privada, además de personal de salud, tres ambulancias, 18 socorristas y controladores de ingresos serán parte del dispositivo diagramado.
En el estadio del Celeste también estará la Unidad Judicial Móvil a cargo del Dr. Gonzalo Moreno y personal de las diversas áreas de la municipalidad de Córdoba que conforman la Mesa COSEDEPRO: Tránsito, Fiscalización y Control, y Defensa Civil.
Los integrantes del plantel de Belgrano y demás miembros de la delegación local se alojarán en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz, en tanto que los del Rojo de Avellaneda lo harán en el Quorum Hotel.