Belgrano venció en la noche de este viernes a Central Córdoba por 2 a 1, en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional. Bryan Reyna, en dos oportunidades, marcó los tantos del Pirata. Tomás Molina, de penal, había puesto en ventaja al Ferroviario.
El conjunto de Juan Cruz Real consiguió su primer triunfo en el torneo, luego del empate 4 a 4 ante Racing y la caída ante River por 3 a 0.
En el inicio del partido, Belgrano se hizo cargo de atacar el arco rival con dos ocasiones sin demasiado peligro. Por su parte, la primera advertencia de la visita fue a los cinco minutos, con un disparo de Dardo Miloc, que se fue muy por encima del arco que cubre Nahuel Losada.
Un minuto más tarde, Matías Marín tuvo una oportunidad clara para poner en ventaja al Pirata, pero la pelota terminó a las manos de Ingolotti.
La mala noticia para Central Córdoba llegó a los 22 minutos, con la lesión y posible desgarro de Matías Godoy. El extremo corrió una pelota al espacio y sintió una molestia en la parte de su isquiotibial. Aunque intentó seguir, tuvo que ser asistido y reemplazado por Ramón Cansinos.
Central Córdoba tuvo sus llegadas, aunque al principio se lo veía impreciso a la hora de salir jugando. A los 46 minutos, Sanabria se jugó el mano a mano en el área donde terminó consiguiendo un penal a favor. Tomás Molina, el ex jugador de Talleres, fue el encargado de convertir desde los doce pasos.
Para la segunda mitad, el Celeste presentó tres cambios para buscar la igualdad del cotejo. Los futbolistas que salieron fueron Esteban Rolón, Agustín Baldi y Matías Marín, para que ingresen Gerónimo Heredia, Rafael Delgado y Francisco González Metilli.
Con el fin de buscar la igualdad en Alberdi, el equipo cordobés logró encontrarse con el gol a los 12 minutos con una gran asistencia del recién ingresado Metilli.
Luego de varias llegadas oportunas, Belgrano logró ponerse 2-1 arriba con una nueva aparición de Reyna. Desde el sector derecho, cayó un centro al segundo palo donde el peruano entró sin marca y clavó un bombazo inatajabe para el arquero.
Le costó encontrar tranquilidad al Pirata más allá del triunfo parcial, por la expulsión de Matías Moreno a los 23 minutos. Con 10 jugadores en la cancha, el entrenador decide hacer un cambio táctico, sacando al goleador de la noche para que ingrese Mariano Trolio en su lugar.
Al cumplirse los 90 minutos, el juez principal agregó seis minutos más, donde el arco de Losada se vio en peligro con las pelotas paradas que consiguió Central Córdoba. Belgrano pudo aguantar bien el resultado aún jugando con 10 en cancha y así cerrar una gran victoria en condición de local.
Tras este partido, el conjunto local tendrá el encuentro más complicado de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Internacional en São Paulo por la fecha6, el martes desde las 21.30.