jueves 23 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Campeonato Provincial

Comienza una nueva temporada del Rally Cordobés

El certamen recorrerá la provincia, generando un gran impacto en la economía regional y atrayendo a miles de aficionados.

RedacciónPorRedacción
11 de marzo de 2025
Comienza una nueva temporada del Rally Cordobés

El Campeonato Provincial de Rally de Córdoba inicia su temporada 2025 este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, con una serie de emociones y desafíos para los pilotos y el público. El lanzamiento oficial del evento tuvo lugar este martes en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, donde se destacó la importancia del certamen tanto para el automovilismo local como para la economía de las regiones que albergan las distintas fechas.

La temporada contará con un total de nueve fechas, que se desarrollarán a lo largo de la provincia, ofreciendo un espectáculo único para los aficionados al rally y al automovilismo en general. La competencia no solo es un atractivo para los fanáticos del deporte motor, sino que también se ha convertido en un motor económico para las comunidades locales, con más de 500 familias directamente involucradas en la organización del evento.

Un evento de relevancia nacional e internacional

El vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes y referente del automovilismo, Gabriel Raies, subrayó el impacto positivo que genera este campeonato en la provincia. Raies destacó la importancia de Córdoba como sede de grandes eventos deportivos, resaltando que el rally cuenta con 120 autos y equipos de gran renombre, además de contar con algunos de los mejores parques de asistencia a nivel sudamericano.

“Córdoba es sede de grandes eventos, y este Rally, con equipos muy importantes, no solo se destaca por la competencia en sí, sino también por los parques de asistencia, que son considerados de los mejores a nivel sudamericano”, comentó Raies.

Apoyo institucional y trabajo en equipo

El lanzamiento de la temporada también contó con la presencia de autoridades y representantes de las distintas localidades que recibirán las fechas del certamen, entre ellas Carlos Paz, Almafuerte, Arroyito, Laguna Larga y La Falda. En este sentido, el organizador del campeonato, Gustavo Beccaria, expresó su entusiasmo por el inicio de esta nueva edición, destacando el respaldo del gobierno provincial para la realización del evento.

“Sentimos un apoyo muy importante de todo el gobierno, porque es parte del ADN de nuestra tierra. Además, genera un gran movimiento en la economía regional a través del turismo deportivo”, manifestó Beccaria.

La coordinación logística entre los distintos municipios, instituciones y fuerzas de seguridad es esencial para el éxito del campeonato. Luis Calvimonte, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de este trabajo conjunto y el compromiso de la provincia para seguir demostrando su capacidad para organizar eventos de nivel mundial.

“Para nosotros es muy importante seguir demostrando que Córdoba es sede de grandes eventos, ya que este campeonato tiene características de rally mundial”, afirmó Calvimonte.

Un evento de referencia nacional

La pasión por el rally se vive intensamente en cada rincón de Córdoba, donde la geografía y la tradición han convertido a esta disciplina en un ícono del deporte local. Con la llegada de la nueva temporada, se espera que el Campeonato Provincial de Rally continúe creciendo y consolidándose como uno de los eventos más importantes de automovilismo del país, atrayendo a miles de personas y contribuyendo al desarrollo de las economías regionales.

En los próximos días se terminará de diagramar el calendario oficial, y las expectativas son altas para una temporada que promete ser inolvidable para los fanáticos del rally y del automovilismo en general.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Agencia Córdoba DeportesAlmafuerteArroyitoCarlos PazInformaciónKempesLa FaldaRallySanta Rosa de Calamuchita
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sonia Velázquez, hincha de Instituto, cumplió a los 71 años su sueño de hacerse socia del club y vivir desde adentro la pasión por “La Gloria”.
Fútbol

Pasión. El romance eterno de Sonia: se hizo socia de Instituto a los 71 años para cumplir su sueño

23 de abril de 2026
El torneo cordobés que revoluciona los fines de semana con su propio VAR
Fútbol

Amateur. El torneo cordobés que revoluciona los fines de semana con su propio VAR

23 de abril de 2026
Será la primera vez que una competencia de este nivel se dispute en el país.
Deportes

Disciplina extrema. El Kempes será sede de la primera Copa Mundial de Speedline Highline en Argentina

23 de abril de 2026
Lamine Yamal sufrió una lesión muscular y no jugará el resto de la temporada
Fútbol

Mundial 2026. Lamine Yamal sufrió una lesión muscular y no jugará el resto de la temporada

23 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Nueva jornada del juicio: el crudo relato del perito que fotografió la escena final

10 minutos atrás
Sucesos

Avanza el jury por el caso Dalmasso: declararon genetistas, forenses y testigos

54 minutos atrás
Cultura

Llega a la ciudad Orion Lion Swiss Brotherhood: jazz en clave internacional

1 hora atrás
Fútbol

El romance eterno de Sonia: se hizo socia de Instituto a los 71 años para cumplir su sueño

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.