Por la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres venció 3 a 1 a Tigre en el Estadio Monumental de Victoria y sigue prendido e ilusionado con pelear el campeonato hasta el fina. Michael Santos y Nahuel Bustos en dos oportunidades marcaron para la T, mientras que Abel Luciatti había igualado transitoriamente para el local.
El conjunto de Javier Gandolfi salió a la cancha sabiendo que necesitaba de una victoria para acercarse a River, de lo contrario, con una victoria del Millo, sus chances de pelear el torneo iban a quedar casi nulas. A sabiendas de esto, el Albiazul salió a buscarlo de entrada y se encontró con el primer gol a los 17 minutos, gracias al goleador del torneo, Michael Santos. En primera instancia el tanto había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR lo terminó convalidando.
Sobre el final de la primera parte, el Matador de Victoria llegó a la igualdad gracias al gol de Luciatti, que agarró una pelota boyando en el área y definió fuerte al palo izquierdo de Guido Herrera.
En el complemento la T lo buscó, pero no encontró los caminos. Los cambios de Gandolfi hicieron efecto y Talleres se encontró con más aire sobre el final. El VAR volvió a ser protagonista, esta vez para anularle un gol q Alan Franco por un offside de Santos en el inicio de la jugada.
Luego, fue Bustos quien entró para cambiar el rumbo del partido. A cuatro minutos del final, estampó el 2-1 para desatar los festejos en el banco Albiazul. Y cuando Tigre se volcó para buscar el empate agónico, aprovechó los espacios y quedó mano a mano con el arquero Gonzalo Marinelli. El delantero terminó picando la pelota y haciendo uno de los mejores goles del torneo para el 3-1 definitivo.
Talleres trepó a los 37 puntos y quedó escolta, al menos hasta que juegue San Lorenzo, y a cuatro de River, que juega este sábado ante Defensa y Justicia.