El mediocampista cordobés Lucas Zelarayán dejará la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, luego de firmar un contrato por dos temporadas con Al Fateh, de la Pro Liga de Arabia Saudita.
El jugador, de 31 años, partirá del Columbus Crew, franquicia en la que revistó por tres temporadas y en la que consiguió un título y 38 goles, en 97 partidos celebrados.
Zelarayán, quien se nacionalizó armenio y se alista en el seleccionado de ese país que compite en torneos europeos, suscribió un contrato por dos años, con opción de extender el mismo por uno más, en caso de que ambas partes se pongan de acuerdo, informó en sus redes el club saudita.
Lo cierto es que el futbolista ya hizo público su deseo de regresar a Belgrano de Córdoba, el club en el que se formó, para transitar los últimos campeonatos antes del retiro de la actividad profesional.
Al Fateh, equipo dirigido por el DT croata Slaven Bilic, cuenta también como incorporación para esta campaña que se iniciará el domingo 13 ante Al Taawon, al delantero español Cristian Tello (ex Barcelona y Betis), que procede de Los Angeles de la MLS.
Cabe recordar que Zelarayán se destacó rápidamente por su habilidad técnica y su capacidad para crear oportunidades de gol. Durante su tiempo en el “Pirata cordobés”, se convirtió en una figura clave del equipo y fue muy querido por los aficionados del celeste.
Una de sus actuaciones más memorables en Belgrano fue en el Torneo de Transición 2014 del fútbol argentino, donde anotó un gol crucial en el partido de promoción contra Rosario Central, asegurando la permanencia del equipo en la Primera División.
Su talento no pasó desapercibido, y en enero de 2016, fue transferido al Club Atlético Tigres UANL de la Liga MX en México. En Tigres, continuó mostrando su calidad futbolística y se convirtió en una pieza importante en el mediocampo del equipo.
Posteriormente, en diciembre de 2019, Zelarayán dio otro paso en su carrera al unirse al Columbus Crew SC de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. Durante su tiempo en la MLS, fue parte fundamental del equipo que ganó la MLS Cup en 2020, destacando por sus asistencias y goles decisivos.