Instituto y Atlético de Rafaela empataron 0-0 en la tarde de sábado en el Monumental de Alta Córdoba, por la Fecha 19 de la Primera Nacional.
El Albirrojo rescató un punto de local, luego de la derrota que sufrió en la fecha anterior, que le sirve para mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Los de Bovaglio quedaron cuartos, con 31 unidades, a 10 del líder Belgrano.
Con oportunidades de abrir el marcador desde ambas partes, el inicio del encuentro tuvo hasta los 15′ un juego dinámico que luego se tornó muy trabado debido a las infracciones de uno y otro y equipo. A raíz de esto, se veía incómodos a los equipos en Alta Córdoba, con más ganas que precisiones para poder ponerse en ventaja.
El Loco Carranza tuvo una gran intervención para salvar el arco de la Gloria, a los 4′, con un manotazo en el momento y lugar exactos para desviar el fuerte remate de Borgnino. El jugador de la crema fue una de las piezas clave de la visita para filtrarse en el campo de Instituto y generar el peligro en la segunda mitad del primer tiempo, tras algunos minutos con pocas emociones en el Monumental.
A los 30′ Molina despertó a la gente en las tribunas, luego de errarse un gol debajo del arco que era el primero del Albirrojo. El jugador debía empujarla luego del pase de Mazzola, pero la tocó sin fuerza y la pelota fue a las manos del arquero.
Carranza volvió a ser protagonista de una salvada a Rafaela, a los 34′, cuando reaccionó rápidamente para contener el remate bajo de Lencina, en otro claro ataque de la visita.
La chance más clara de abrir el marcador para la Gloria llegó a los 46′, en la última, tras la infracción de Castellano, por la que el árbitro cobró penal. Graciani fue el encargado de rematar, pero la pelota dio en el travesaño y la primera etapa cerró igualada sin goles.
La Crema jugó la segunda parte con un hombre menos, desde los 13′, tras la expulsión por doble amarilla del jugador Castellano.
La primera clara del complemento llegó recién a los 25′, luego de que Graciani echara el centro a su área y Mazzola cabeceara una pelota que pasó muy cerca del arco de Salvá.
A los 31′, Mateo tuvo otra oportunidad, pero llegó muy exigido a cabecear debajo del arco luego del centro de Graciani. De esa jugada se armó la contra rafaelina, en la que Portillo se fue sólo mano a mano con Carranza y remató muy cruzado para que la pelota se vaya pegada al palo del Loco.
Pocas emociones en el complemento pero chances muy claras a lo largo del partido, tanto para el local como para el visitante. La Gloria pudo haber logrado el triunfo ante su gente pero no estuvo efectivo en las definiciones, ni siquiera desde el punto de penal.
En la próxima jornada, Instituto visitará a Santamarina de Tandil.