Instituto y Atenas volverán a verse las caras por la Liga Nacional de Básquet el próximo lunes, y ayer se confirmó el cambio de la sede del encuentro. El fixture marcaba que la Gloria tenía que ser local en este partido pero, debido a que se encuentra realizando mejoras en la infraestructura del estadio Ángel Sandrín, cederá la localía y el duelo se disputará en el Estructura Pretensa Atenas. Algo similar ocurrió en el debut del equipo de Lucas Victoriano, cuando hizo de local en el Teatro del Parque frente a Olímpico de La Banda.
Instituto viene de ganarle a La Unión de Formosa por 85-79, y lleva disputados cuatro partidos en la actual temporada de la LNB sumando los triunfos ante Olímpico por 99-73 y San Martín por 76-54, más la derrota frente a Regatas por 77-82.
Atenas, por su parte, disputó un solo partido luego de su regreso a la máxima categoría del básquet argentino, en donde cayó por 81-69 ante Boca Juniors, el último campeón. La semana sin competencia le vino al Griego para recuperar a los jugadores lesionados. Por caso, el base Manuel Buendía y el escolta José Montero.
A su vez, Antoni Vicens ya trabaja con normalidad y está habilitado para formar parte del plantel. La única duda sigue siendo el otro base, Nicolás Zurschmitten, quien ya comenzó a entrenar y evaluarán cómo responde su rodilla hasta último momento.
Atenas informó que la compra de entradas para este juego se puede hacer, para socios y no socios, en la sede del club, Alejandro Aguado 775, hoy, mañana y el lunes de 9 a 17 o en boleterías del nuevo estadio una hora antes del partido.
El valor de las mismas es de $ 12.000 las plateas, 10.000 la preferencial y $ 8.000 las populares. Los menores de seis años y que no ocupen butaca no pagan. Los hinchas de Instituto que quieran asistir tendrán un lugar asignado dentro del nuevo estadio.