sábado 11 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Homenaje al "10"

La AFA rebautizó el predio de Ezeiza con el nombre de Messi

La decisión se materializó en un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción

RedacciónPorRedacción
25 de marzo de 2023
La AFA rebautizó el predio de Ezeiza con el nombre de Messi

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rebautizó este sábado su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con el nombre de «Lionel Andrés Messi», en homenaje al capitán del seleccionado nacional, campeón mundial en Qatar 2022.

La decisión se materializó en un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción, donde asistieron los miembros del Comité Ejecutivo, los capitanes de los clubes de primera división, jugadores y jugadoras de diferentes categorías, dirigentes y ex compañeros del astro en la Selección.

En primera fila se ubicaron Sergio «Chiquito» Romero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Mariano Andújar y Marcos Rojo, subcampeones mundiales en Brasil 2014 bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional ayudado por el presidente de la institución, Claudio «Chiqui» Tapia; por el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, y rodeado de todos sus compañeros actuales.

«Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina», es la inscripción de la placa.

El predio de 48 hectáreas, situado sobre la autopista Teniente General Ricchieri, llevaba el nombre «Julio Humberto Grondona» desde octubre de 2014 en honor al histórico dirigente fallecido meses antes.

«Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida. Esto es muy especial para mí por lo que significa este predio. Quiero agradecer por este reconocimiento», dijo Messi en un breve discurso ante los asistentes.

«Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Es un lugar sensacional. He pasado momentos muy duros, muy malos con la Selección, pero siempre que entré acá sentí felicidad. Es muy especial que después de tanto tiempo lleve mi nombre», repasó.

Messi, Balón de Oro en Qatar 2022, fue campeón mundial sub 20 en Holanda 2005, medalla de oro olímpico en los Juegos Beijing 2008, ganador de la Copa América Brasil 2021, de la Finalissima 2022 y vencedor como capitán en la pasada Copa del Mundo.

A nivel personal ostenta el récord de máximo goleador de la Selección (99 tantos) y también registra la mayor cantidad de presencias con 173 encuentros oficiales y amistosos.

Tapia, quien estuvo a cargo de la introducción de la ceremonia en Ezeiza, resaltó a la jornada como «un día muy especial para todo el fútbol argentino tanto en lo edilicio como a nivel gestión».

El presidente ponderó que el capitán del seleccionado «ante las adversidades, siempre prefirió buscar revancha» hasta conseguir el mayor logro de su carrera con la consagración del pasado 18 de diciembre en el Estadio de Lusail.

Este homenaje es el segundo que se realiza a un símbolo del fútbol argentino bajo la gestión de Tapia, luego de renombrar el tradicional edificio de Viamonte 1366 como «Diego Armando Maradona» un año después de su muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

El jefe de la AFA recordó que en 2017, en medio de «la refundación del fútbol argentino» que le tocó encarar, se encontró con «un monstruo» como el edificio en construcción dentro del predio que será el futuro alojamiento de los jugadores.

«Ya tenemos todo comprado para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Este nuevo complejo tendrá tres pisos de hotelería para las selecciones, un centro de alto rendimiento con medicina, amenities, salas de recuperación húmedas y secas y un auditorio para 360 personas», detalló sobre el proyecto iniciado en la gestión Grondona.

Después del acto, en el que los campeones del mundo intercambiaron saludos y fotos con los presentes, el plantel de Argentina inició el último entrenamiento de la semana con vistas al amistoso del martes próximo ante Curazao en el Estadio Único «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero.

El plantel tendrá jornada libre el domingo y el lunes se reencontrará para la última práctica y un viaje relámpago a Paraguay, donde la Conmebol le realizará un homenaje previo a la gala de sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Desde la ciudad de Luque, que alberga la sede del máximo ente del fútbol continental, la delegación argentina viajará a Santiago del Estero en un vuelo chárter.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto Atlético Central Córdoba
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto venció a Riestra de visitante y sigue en la pelea por los playoffs

11 de abril de 2026
Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi
Fútbol

Torneo Apertura. Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi

10 de abril de 2026
Agenda cargada con fuerte protagonismo de los clubes cordobeses
Deportes

Streaming y TV. Agenda cargada con fuerte protagonismo de los clubes cordobeses

10 de abril de 2026
Tévez prepara variantes para visitar a Defensa y Justicia en Varela
Fútbol

Fecha 14. Tévez prepara variantes para visitar a Defensa y Justicia en Varela

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

Tránsito. Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

PorRedacción
11 de abril de 2026
0

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

El piano vuelve al Buen Pastor en un finde de grandes encuentros

Agenda. El piano vuelve al Buen Pastor en un finde de grandes encuentros

PorCandela Alberti
10 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto venció a Riestra de visitante y sigue en la pelea por los playoffs

2 minutos atrás
Ambiente

Demanda contra la reforma de la Ley de Glaciares supera las 750.000 firmas

5 horas atrás
Sucesos

Incendio en barrio Nueva Esperanza: un hombre sufrió quemaduras y fue hospitalizado

5 horas atrás
Cultura

Dos fotógrafos argentinos ganaron premios en el World Press Photo 2026

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.