El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires implementó una sanción severa contra la barra brava de Huracán, prohibiendo su acceso a los estadios por un período de hasta cuatro años. La medida afecta a 78 personas involucradas en los disturbios ocurridos durante el clásico frente a San Lorenzo el 23 de febrero en Parque Patricios, así como en un tiroteo posterior en Nueva Pompeya.
Entre los sancionados se encuentra Claudio De Respinis, conocido como «Conejo» o «Cone», líder de la facción oficialista de la barra, quien junto a otros 47 miembros recibió la sanción máxima de 48 meses de prohibición. Además, se impusieron restricciones de dos, tres y un año para otros integrantes de la hinchada.
Matías Morla: «Maradona se murió pensando que Claudia Villafañe le había robado»
La resolución se basa en la Ley 5847, que permite imponer restricciones para proteger la seguridad en los eventos futbolísticos. Los hechos de violencia en el estadio y el tiroteo en Nueva Pompeya, que resultaron en varias detenciones, llevaron a las autoridades a tomar esta medida ejemplar, que busca frenar la violencia vinculada a las barras bravas en el fútbol argentino.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.