El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volvió a conquistar la Copa América con el equipo nacional y, en los festejos, portó la camiseta suplente que Argentina utilizó en el Mundial de Alemania 2006 en el que él fue parte del plantel.
Tras la finalización del dramático partido que Argentina le ganó a Colombia en el tiempo extra para quedarse con la edición número 48 del certamen continental, el director técnico oriundo de Pujato se sacó su chomba habitual con la que dirige en los encuentros y se calzó la camiseta suplente, con el número 13 que él utilizó en la Copa del Mundo de 2006.
El por entonces jugador del Deportivo La Coruña de España no llegó a utilizar esta camiseta ya que jugó un solo partido en dicha cita mundialista y fue ante México en octavos de final, encuentro en el que Argentina salió con la camiseta titular.
Además, la casaca que portaba Scaloni no posee su apellido en la espalda por lo que, factiblemente, la camiseta sea del amistoso que la Selección jugó ante Croacia previo a dicho Mundial.
El entrenador realizó el mismo ritual que llevó a cabo en el Mundial de Qatar 2022 donde, tras la consagración, se puso la camiseta suplente que él mismo utilizó en la Copa del Mundo sub-20 de Malasia 1997.
En conferencia de prensa este domingo, Scaloni explicó el por qué de esas casacas: «Esta camiseta me la regaló el mismo chico que me regaló la de Malasia 1997, o sea, que se ve que tiene colección de camisetas mías. Así que le agradecí».
El joven al que se refiere Scaloni es Tomás Calvo, coleccionista del rubro y amigo de Germán Pezzella, que logró entrar a los festejos en el campo de juego tras la victoria sobre Francia en la final y le entregó la camiseta al entrenador que, en su momento, utilizó en Malasia 1997.
A modo de agradecimiento, Scaloni le regaló la chomba que portó durante el partido en el estadio Lusail de Qatar.