En vista al superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano que se realizará el próximo domingo a las 16.30, la Municipalidad de Córdoba montará un operativo de seguridad y control en el estadio Mario Alberto Kempes y sus inmediaciones.
En relación al uso del transporte público, para los simpatizantes de Talleres se dispuso 14 unidades a cargo de las empresas Tamse y Coniferal, que saldrán a partir de las 14 desde 27 de Abril y Cañada, en Plaza Italia, con descenso en el Parque del Kempes sur (Calesita). El servicio podrá abonarse con Red Bus o Cordobesa Débito.
El ordenamiento de la circulación por parte de Policía Municipal de Tránsito se concentrará en las zonas de la Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y avenida Del Piamonte. Implicará el trabajo de 90 inspectores de Tránsito, 15 móviles, cuatro grúas, cinco motos y un minibus.
Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. Pasado el mediodía habrá 10 móviles y 20 agentes de la Guardia Urbana patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches.
A su vez, personal de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio. A partir de las 12 comenzará también sus tareas el área de Fiscalización y Control Municipal, que dispondrá de 37 agentes para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el pos-partido. Actuarán en las inmediaciones del estadio Kempes acompañados de efectivos policiales adicionales.
Finalmente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, antes y después del partido. También desarrollará una campaña de recolección de residuos secos y educación ambiental con promotores. Con la entrega de secos y mediante un QR, los hinchas podrán participar por el sorteo de un kit asador. Además podrán llevar secos durante el entretiempo y canjearlos por productos de la economía circular en el stand fijo del ente.