Instituto se trajo un empate sin goles de Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires, en la final de ida del torneo Reducido de la Primera Nacional, y buscará el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol el sábado que viene de local y con ventaja deportiva.
En el primer tiempo, Instituto salió dispuesto a imponer las condiciones de juego frente a un rival que pese a la localía fue espectador durante los primeros minutos. A los 14′, la visita avisó con un remate de Graciani que casi se termina colando en el arco defendido por Bruera.
Debido a la permisividad del árbitro Lobo Medina, quién debió expulsar a Fernández a los siete minutos por una dura infracción contra Bocchi, el encuentro fue elevando su temperatura y se tornó muy brusco.
A los 24 minutos, Parnisari debió abandonar el terreno de juego por una lesión en la rodilla y la Gloria sintió su salida. Estudiantes fue creciendo en el juego y a los 26′ avisó con un disparo de Acosta que controló Carranza.
Minutos después, el Pincha volvió a disponer de chances claras para abrir el marcador, con un cabezazo desviado de Brundo y con un débil remate de Castelli.
Sobre el final de la etapa inicial, Instituto recuperó la posesión del balón, pero sin poder generar peligro en el área rival. Por el contrario, Estudiantes tuvo una oportunidad inmejorable para romper la paridad, pero Pereyra se perdió un gol abajo del arco con Carranza totalmente vencido.
Con más ímpetu que juego, Estudiantes arrancó el complemento siendo superior a Instituto. Sin embargo, fue la Gloria quien tuvo la primera oportunidad para romper la paridad en Caseros. A los 6 minutos, Bruera salió mal desde el fondo, Rodríguez interceptó el pase que tenía como destino un defensor del Pincha, pero luego demoró en la definición y Brundo terminó tapando su disparo.
En la acción siguiente ocurrió un verdadero milagro en el área de Instituto. Mivervino probó desde lejos, Carranza tapó y en el rebote Castelli reventó el palo. Inmediatamente, la pelota le cayó a González y volvió a responder el arquero de la Gloria, mandando el balón al córner. Estudiantes jugó rápido y apareció solo por el segundo palo Castelli, quién logró cabecear, pero Cerato la salvó en la línea.
El partido de vuelta será en el Monumental de Alta Córdoba el sábado 19 de noviembre, donde se espera por casi 27mil almas gloriosas en búsqueda del tan ansiado ascenso luego de 16 años.