Gustavo Peirone, entrenador de Atenas, habló ayer en la previa del quinto y definitivo juego frente a Sportivo Suardi. El mismo se jugará hoy desde las 21, en el polideportivo Carlos Cerutti.
Este quinto punto será a todo o nada, ya que será definitorio para las aspiraciones de Atenas y Sportivo Suardi. El ganador será el Campeón de la Conferencia Norte y sacará boleto para la finalísima por el ascenso frente a Racing de Chivilcoy, que el domingo cerró la serie frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 3-1.
Todo indica que será otra gran batalla entre dos equipos que no se guardaron nada hasta aquí que sacaron lo que no tenían para luchar por su objetivo. “Si bien creo que en el tercer partido jugamos 35 minutos bien, donde fuimos superiores a ellos, no lo pudimos cerrar ahí y lo perdimos en el suplementario. Pero sabíamos que estábamos ahí de lograrlo, en el cuarto lo conseguimos y tiene un valor importante porque nos permite seguir con vida. Además, nos permitió traer la serie de nuevo a Córdoba que era uno de los objetivos”, dijo el entrenador del Griego, Gustavo Peirone.
Al analizar el juego de esta noche, dijo: “Creo que pasará por lo físico y mental. El equipo que supere eso tendrá más chances. Ya nos conocemos, sabemos como juegan y ellos también como jugamos nosotros. El que llegue más completo y logre superar la presión del quinto juego, porque ya no hay otro, será fundamental en esta instancia”.
Y cerró: “Sin duda que poder definirlo acá será un extra con el que vamos a poder contar. Ya en el cuarto juego contamos con el apoyo de los hinchas en el hotel y en la cancha y eso se siente. Seguramente jugaremos con un estadio lleno y nos tiene que servir como un combustible de motivación y saber que hay mucha gente detrás de esto que quiere lo mejor para este equipo, que se ha identificado con su juego”.