Nadia Podoroska (66°) logró su primera victoria en el WTA 1000 de Madrid al vencer en la primera ronda a la checa Katerina Siniakova (40°) por 6-2 y 7-6 (2), en noventa y cinco minutos. En la próxima ronda, le toca enfrentar a Emma Navarro (23°).
La argentina se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Emma Navarro, decimonovena favorita, exenta del primer partido. Ante la checa, Nadia se dio el gusto de ganar un puntazo directo gracias a una Gran Willy.
Carlé superó la fase previa
Lourdes Carlé (N°82 del ranking WTA) se suma al cuadro principal del WTA 1000 de Madrid gracias a su desempeño en la fase clasificatoria. En la última instancia, derrotó a la australiana Astra Sharma (126ª) en parciales corridos: 6-3 y 7-5.
Bagnis avanzó al cuadro principal
Luego de una jornada inicial prácticamente perfecta, el tenis argentino sufrió ayer más derrotas que alegrías en la etapa clasificatoria del Madrid Open, totalizando dos triunfos y cuatro caídas en ambas ramas.
La noticia positiva en el circuito masculino la aportó el experimentado rosarino Facundo Bagnis (136°), de 34 años y reciente finalista en Córdoba, quien batió 6-4 y 6-4 al italiano Giulio Zeppieri (141°), sacando boleto por primera vez hacia el cuadro principal del polvo ladrillo español, donde disputará su octava edición en un Masters 1000.
En la próxima instancia, Bagnis enfrentará hoy al estadounidense Aleksandar Kovacevic. Además, en esta misma jornada jugará el cordobés Pedro Cachín ante el austríaco Sebastian Ofner.
No obstante, el rosarino Federico Coria (83°), segundo favorito, el marplatense Francisco Comesaña (96°), el platense Thiago Tirante (104°), quinto sembrado, y el porteño Camilo Ugo Carabelli (107°) no lograrían emular el resultado de su compatriota, cediendo contra el anfitrión Pablo Llamas Ruiz (146°), el serbio Hamad Medjedovic (130°), el eslovaco Lukas Klein (120°) y el estadounidense Brandon Nakashima (81°), respectivamente.