Racing de Nueva Italia igualó ayer 0 a 0 frente a Talleres de Remedios de Escalada en el compromiso disputado en el Estadio Pablo Comelli, correspondiente a la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional. La Academia jugó con un hombre de más durante toda la segunda parte, pero no estuvo fino en la definición y se trajo un punto de Escalada. Con este empate, los dirigidos por Juan Carlos Olave se ubican en la undécima posición de la Zona A, con 18 unidades.
El comienzo del encuentro tuvo a Racing como protagonista, manejando el balón y mostrando intenciones de imponer las condiciones de juego. Tras algunas aproximaciones, la primera chance de peligro fue a los seis minutos con un remate de media distancia de Axel Oyola que exigió al arquero rival Damián Tello.
Con el correr de los minutos, la Academia fue perdiendo intensidad y el compromiso se emparejó. Talleres empezó a inquietar por las bandas, pero sin la profundidad necesaria para inquietar la valla defendida por Joaquín Mattalia.
En el arranque del complemento, cuando transcurrían apenas 40 segundos de juego, Fernando Duré fue expulsado por el árbitro Marcos Recalde tras derribar a Leandro Fernández y cortar una jugada prometedora para el cuadro cordobés.
Durante todo el segundo tiempo, la Academia hizo valer el hombre de más y generó varias situaciones de peligro. Sin embargo, no estuvo fino a la hora de concretarlas.
El próximo lunes 13 de mayo, a partir de las 21, Racing recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en el Miguel Sancho por la 15º jornada.