Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló este lunes en conferencia de prensa previa al choque ante Arabia Saudita del martes a las 07.00 por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
El entrenador de la Selección argentina, confirmó hoy que el equipo para el debut de mañana en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita «está definido» y «no va a tener sorpresas» en los nombres ni en el sistema táctico.
«El equipo está definido, ya se lo comuniqué a los jugadores. No va a variar de lo que venían diciendo, ya lo saben todos. No habrá cambio de esquema, pero lo verán mañana. No sale de lo que vinimos haciendo estos días», señaló Scaloni.
De esta manera, sin grandes sorpresas, los once serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
En la previa al partido contra Arabia Saudita el DT afirmó: “no estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial, esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”.
Sobre las diferencias entre los desafectados y los nuevos citados, según Lionel Scaloni: Se fue un jugador como Joaquín que puede jugar por dentro y por afuera, como punta o mediapunta, y Ángel nos da eso. En el caso de Nico González, la mayoría de las veces ha jugado por izquierda y Thiago nos puede dar eso con diferentes características. Esa fue la idea que tuvimos. Había otras opciones pero no había tiempo para esperar. Estamos convencido».
Finalmente, respecto a las condiciones físicas de los jugadores, Scaloni señaló, «tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.