La Selección Argentina tuvo ayer su primera práctica en Nueva Jersey, la sede de la semifinal de la Copa América contra Canadá. Y para el partido de mañana, Lionel Scaloni repetiría ocho jugadores respecto de los cuartos de final ante Ecuador y espera para definir las tres interrogantes que tiene planteadas.
En los trabajos en el campo de entrenamiento del New York Red Bull -equipo de la MLS-, la Albiceleste tuvo a Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Alexis MacAllister, Rodrigo De Paul y Lionel Messi, en la última etapa de su recuperación física (y psicológica, según confesó) de la fuerte contractura en el aductor derecho que sufrió ante Chile en el mismo estadio que pisará mañana.
Las variantes se abren al pensar en que Canadá, con la dupla de Alphonso Davies y Liam Millar, eligió el costado derecho de la defensa de Argentina para atacar y hacer daño, sobre todo en el primer tiempo en el que “Dibu” Martínez y Leandro Paredes fueron fundamentales para sostener el 0-0 en Atlanta, en el partido debut del certamen.
Volver a colocar a Ángel Di María por la derecha es una opción muy factible, pero Scaloni ha repetido hasta el hartazgo que no hay dos encuentros de fútbol iguales, y Jesse Marsch -el estadounidense que dirige a Canadá desde hace 55 días- habrá tomado nota de ello. Si entra “Fideo”, el que dejaría el equipo es Nicolás González, amonestado contra Ecuador.
El tercer integrante del mediocampo es un tema aparte. A De Paul y MacAllister se le sumaría Leandro Paredes, que recuperaría la titularidad al igual que ocurrió contra Canadá en el estreno, donde fue fundamental con su buena visión de juego, metiéndose entre los centrales. Allí, el que le dejaría su lugar es Enzo Fernández, todavía fuera de ritmo tras su operación de hernia inguinal.
En la otra llave, Colombia y Uruguay enfrentarán un partido que promete y mucho. Los Cafeteros borraron a Panamá tras golearlo por 5 a 0, mientras que la Celeste eliminó a nada menos que a Brasil por penales, tras igualar 0 a 0. Este juego será el miércoles, desde las 21 en el Bank of America Stadium, de Charlotte.