domingo 3 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres cayó en Avellaneda

El Matador perdió ante Independiente por 1 a 0. El gol fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial

RedacciónPorRedacción
11 de junio de 2022
Talleres cayó en Avellaneda

Independiente le ganó anoche de local a Talleres por 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó entre los punteros del certamen.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria el equipo de Eduardo Domínguez llegó a los cuatro puntos y lidera con Gimnasia (LP), Estudiantes (LP) y Newell’s. Talleres, que de ganar hubiese quedado solo en la cima, tiene tres.

Dentro de un primer tiempo parejo, Independiente sacó ventaja por oportunismo y fortuna, aunque el resultado que mejor representaba lo sucedido en el campo de juego era un empate.

Fue a los 26m, cuando a la salida de un córner Lucas Romero recibió sin marca en el borde del área, sacó un derechazo que al rozar en Enzo Díaz descolocó a Herrera y se convirtió en el 1-0.

Hasta allí ambos habían compartido la intención de ser prolijos en la circulación y pacientes en la búsqueda del espacio, aunque también las imprecisiones. En Independiente fue bueno lo de Leandro Fernández y Poblete en los relevos y la «T», con algo de Godoy y poco de Esquivel, buscó sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde Rodríguez e Insaurralde dejaron huecos.

Romero había tenido una chance clara antes del gol con un tiro que sacó un defensor de Talleres en la línea, y el visitante había respondido con un lindo remate de Benavídez apenas desviado.

El conjunto cordobés salió decidido hacia el empate y en los cinco minutos iniciales del complemento generó dos chances claras, ambas a través de Santos: en la primera cabeceó y Barreto la sacó en la línea con Álvarez ya vencido; y en la segunda recibió de Esquivel dentro del área pero su disparo salió desviado.

El «Rojo», tempranamente parado de contragolpe, respondió con una buena proyección de Rodríguez, que recibió de Cazares y sacó un centro algo pasado que Benegas no pudo conectar. La pelota de todos modos quedó en el centro del área y Soñora y Leandro Fernández se molestaron al momento de definir.

El desarrollo posterior fue acentuando la superioridad de la «T» a partir de la posesión, el crecimiento individual de Esquivel y las continuas proyecciones por derecha de Benavídez, que tuvo dos ocasiones limpias para el empate. Su primer remate se fue apenas por arriba y el segundo mereció una atajada bárbara de Álvarez cuando la pelota se metía en su palo derecho.

El local recién respondió pasados los 25, con una contra y remate del ingresado Togni que Herrera alcanzó a sacar al córner.

Después de esta jugada disminuyó la intensidad de Talleres, frustrado por no alcanzar lo merecido, y el «Rojo» se ordenó atrás para esperar el paso del tiempo y celebrar su primer triunfo.

En la próxima fecha, la tercera, Independiente visitará a Argentinos Juniors (jueves desde las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Newell’s Old Boys (martes a partir de las 19).

Síntesis:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Matías Godoy, Michael Santos y Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 26m Lucas Romero (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Julián Malatini por Juárez (T) y Santiago Toloza por Godoy (T); 22m Gastón Togni por Fernández (I); 29m Rodrigo Garro por Esquivel (T); 34m Lucas González por Cazares (I); 37m Ángelo Martino por Pérez (T); 46m Joaquín Laso por Rodríguez (I).

Amonestados: Fernández, González (I); Esquivel, Juárez (T).

Árbitro Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América Ricardo Bochini.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Matías Villarruel y Silvio Gatti son los cordobeses que emprendieron el viaje de más de 7.500 kilómetros.
Fútbol

A Todo Pedal. Cuatro cordobeses pedalean rumbo al Mundial 2026: buscan unir Córdoba con Estados Unidos

2 de mayo de 2026
El brasileño Rick guapeó, le ganó a su marca y se acomodó para sacar un enorme zurdazo que se clavó al ángulo para el 1-0.
Fútbol

En Santa Fe. Talleres empató con Unión y aseguró la localía en los octavos del Apertura

2 de mayo de 2026
Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

1 de mayo de 2026
La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión
Fútbol

Decisión tomada. La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión

30 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Policía de Córdoba.

Rutas. Tragedia: tres muertos en distintos siniestros viales durante la madrugada

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Un proyecto de ley sobre cuidadores de hijos con discapacidad

Redactor - Lector. Un proyecto de ley sobre cuidadores de hijos con discapacidad

PorHoy Comunidad
2 de mayo de 2026
0

Cierra Ediciones de la Flor: el adiós a un emblema de la cultura argentina

Tras seis décadas. Cierra Ediciones de la Flor: el adiós a un emblema de la cultura argentina

PorMelani Cordi
1 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

7 horas atrás
Hoy Mundo

Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

8 horas atrás
Fútbol

Cuatro cordobeses pedalean rumbo al Mundial 2026: buscan unir Córdoba con Estados Unidos

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.