Talleres ultima los detalles para recibir a River en el Mario Alberto Kempes, este domingo desde las 21.30, en lo que se espera sea el partido de la fecha, ya que la «T» viene en una gran levantada y el Millonario no solo que es el líder del torneo, sino que llega de vencer a Boca en el superclásico.
Si bien ya declaró más de una vez que el objetivo del Albiazul es clasificar a una copa internacional para 2024, Javier Gandolfi y todo el plantel sabe que se trata de la última chance que dispondrá la T para aspirar a pelear el torneo hasta el final.
Cabe mencionar que hoy el Millonario es líder con 37 unidades, 10 más que la T, que cuenta con 27. El conjunto cordobés es el más goleador del torneo, con 27 tantos a favor, seguido, justamente, por el Millo, con 26. Estos números ofrecen, al menos en la previa, todas las condiciones para que se dé un partido de altísimo nivel. Un detalle no menor es que el Kempes estará repleto, ya que River contará con 11.500 hinchas en la popular sur.
Entre las dudas de Gandolfi aparecen, en defensa, las recuperaciones de Juan Rodríguez y Juan Portillo. Ambos comenzaron el torneo siendo titulares, pero por lesiones fueron reemplazados por Lucas Suárez y Nicolás Pasquini, ambos con buen nivel en los últimos dos partidos del Matador, ante Rosario Central y Racing.
El entrenador deberá definir si continúa con la defensa o bien le da lugar a los ya recuperados. Por otro lado, en el mediocampo la única incógnita es si continuará jugando Ulises Ortegoza al lado de Rodrigo Villagra o volverá al once inicial Alan Franco. De esta manera, la T saldría con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Suárez o Rodríguez, Pasquini o Portillo; Rodrigo Villagra, Ortegoza o Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos.
Por el lado de River, la buena noticia para Martín Demichelis es que Paulo Díaz, que se había perdido el clásico ante Boca por lesión, ya está recuperado y ayer entrenó de manera normal junto al resto del plantel. Así, será decisión de “Micho” quién será el acompañante de Leandro González Pirez en la defensa: con el chileno compite Emanuel Mammana, quien fue titular ante Fluminense y Boca. Un dato particular es que cada vez que González Pirez y Díaz jugaron como titulares en la Liga, River mantuvo la valla en cero: Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia y los 23 minutos que completó ante Independiente.