lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres igualó ante Gimnasia en el Kempes

El Matador se puso en ventaja con los tantos de Bustos y de Benavídez, en tanto que el conjunto platense tuvo a Eric Ramírez como su goleador, que anotó por duplicado

Redacción Por Redacción
24 de julio de 2023
Talleres igualó ante Gimnasia en el Kempes

Talleres no pudo sostener la ventaja tras ir ganando 2 a 0 y empató ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-2) en el estadio Mario Kempes por la 26ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo cordobés tiene ahora 49 puntos, es escolta del campeón River (58) y le sacó tres unidades al tercero, San Lorenzo (46). Por ende, un nuevo empate en la visita del viernes ante Newell´s le proporcionará a Talleres la posibilidad de ser subcampeón. El Tripero sumó un punto importante en Córdoba, alcanzó las 29 unidades y se mantiene en la zona baja de la tabla.

Comenzó con todo el local, porque en su primer ataque se puso en ventaja con el tanto de Bustos, quien apareció por detrás de todos para empujar al gol, luego de un desvío de cabeza de Matías Catalán en la salida de un córner desde la izquierda.

Más tarde, y en un tiro de esquina desde la otra punta, la «T» aumentó con el tanto de Benavídez, que cabeceó limpio de marcas para acomodar la pelota junto al palo izquierdo.

La efectividad era la clave para el triunfo parcial de los conducidos por Javier Gandolfi, porque anotaron en las dos únicas llegadas que tuvieron, mientras que el «Lobo» tuvo claras chances, pero el travesaño le negó el gol en un par de oportunidades a Franco Torres, y en otra ocasión, el arquero Guido Herrera le sacó un mano a mano a Rodrigo Castillo.

Hasta que de tanto insistir, el elenco de Sebastián Romero anotó en un momento clave el descuento, cuando Ramírez definió tras asistencia de Bautista Barros Schelotto y achicó la desventaja, antes de irse al descanso.

No tenía respuestas el local, lucía relajado y sufría cada avance rival. Por eso tuvo mucho trabajo el arquero Herrera, quien a los 4 minutos del complemento tapó de gran manera un potente remate de Ignacio Miramón.

Y otra vez la insistencia de Gimnasia y el estatismo defensivo de Talleres se hicieron notar en el marcador, cuando se jugaba casi un cuarto de hora de la segunda parte. Así en un pase largo desviado de cabeza por Castillo, la pelota le cayó a Ramírez por el sector izquierdo, para que el volante defina muy bien por debajo de Herrera y establezca el 2-2.

Tras el tanto del empate, el juego se hizo de ida y vuelta, el local volvió a buscarlo por todos los frentes, sin demasiada claridad, y los de «Chirola» Romero se ilusionaban con acertar alguna contra para alzarse con los tres puntos.

Pero no hubo precisión en ninguno de los dos arcos y así los protagonistas redondearon un entretenido empate en la fresca tarde cordobesa.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Ignacio Miramón y Nicolás Sánchez; Franco Torres, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 3m. Bustos (T); 18m. Benavídez (T); 39m. Ramírez (G).

Gol en el segundo tiempo: 14m. Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Luis Sequeira por Garro y Gonzalo Álvez por Depietri (T); 30m. Antonio Napolitano por Torres, Alexis Steimbach por Castillo y Agustin Bolívar por Sánchez (G); 31m. David Romero por Oliva (T); 39m. Fabio Álvarez por Bustos (T); 41m. Sebastián Cocimano por Ramírez (G).

Amonestados: Villagra, Benavídez, Portillo (T). Sánchez (G).

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto pone primera de local contra Olímpico
Basquet

Liga Nacional. Instituto pone primera de local contra Olímpico

12 de enero de 2026
Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto
Automovilismo

Rally Dakar. Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto

11 de enero de 2026
Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad
Deportes

Básquet. Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad

11 de enero de 2026
Belgrano comienza una nueva semana de preparación
Fútbol

En Córdoba. Belgrano comienza una nueva semana de preparación

11 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El Parque de la Biodiversidad invita a una “Noche de Misterio” entre mitos y leyendas cordobesas

Recreación. El Parque de la Biodiversidad invita a una “Noche de Misterio” entre mitos y leyendas cordobesas

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Burford avanza y pedirá que la Argentina sea declarada en desacato

7 minutos atrás
Hoy País

Nueve laboratorios inhabilitados por la Anmat por no contar con un director técnico designado

9 minutos atrás
Hoy Córdoba

Operativo de ordenamiento ambiental: días y barrios alcanzados esta semana

19 minutos atrás
Sucesos

Encontraron a un hombre de 45 años sin vida en la Laguna Azúl

30 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.