De cara a la pretemporada 2025, que iniciará hoy, Instituto incorporó a Pedro Troglio como entrenador, quien ya comenzó a delinear el plantel. En las últimas horas se conoció que el primer refuerzo de la Gloria será Francis Mac Allister, quien llega proveniente de Argentinos Juniors.
Además, la dirigencia estaría muy cerca de confirmar la continuidad de tres futbolistas. Stefano Moreyra firmará la renovación de su contrato por un año, con opción de comprarle el pase a Colón. Durante 2024 jugó 16 partidos, siendo una alternativa en la mitad de la cancha.
Por su parte, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez también tendría negociaciones avanzadas para seguir vistiendo la camiseta albirroja este año. La última temporada compitió el puesto titular junto con Jonathan Bay, pero ante la salida del ex Talleres tendría más prioridad en el primer equipo.
Por último, el manager Federico Bessone había confirmado el pasado sábado que uno de los deseos de Troglio era la continuidad de Facundo Suárez, quien finalizaba su contrato.
Sin embargo, todo parece indicar que seguirá en Instituto renovando su vínculo. Cabe destacar que Ignacio Russo, quien le competía el puesto de centrodelantero, no seguirá en el club y regresará a Rosario Central.