Belgrano entrenó ayer en el predio Armando Pérez en Villa Esquiú con vistas al próximo partido, que será mañana desde las 14.10 ante Villa Dálmine en condición de visitante, correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional.
El Pirata vuelve al ruedo luego de tener fecha libre y el entrenador Guillermo Farré no podrá contar con dos jugadores: Juan Barinaga y Joaquín Susvielles. El “Colo” no será de la partida debido a que en el Boletín del Tribunal de Disciplina de AFA se dio a conocer que el lateral derecho recibió de sanción una fecha de suspensión por “incorreción” en el duelo ante Riestra.
En tanto, “Coki”, que tampoco formó parte de la nómina para jugar con Riestra el partido pasado, entrenó diferenciado debido a que aqueja una dolencia en su tobillo derecho y no llegaría para el sábado.
De esta manera, el entrenador deberá realizar dos cambios obligados: el puesto de Barinaga podría ser ocupado por Gabriel Compagnucci o Ulises Sánchez, que viene de meter el gol del triunfo de Belgrano y ya cumplió esa función.
El resto del equipo no sufriría variantes y Farré alistaría el siguiente once: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci/Ulises Sánchez, Alejandró Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.
Instituto: las dudas de Bovaglio
La fecha 13 de la Primera Nacional dejó a Instituto sin invicto luego de un mal partido ante Agropecuario. Con el objetivo de dar vuelta la página, la Gloria se prepara para recibir a Tristán Suárez, mañana a partir de las 20:30.
De cara a este encuentro, que se disputará en el Monumental de Alta Córdoba, Lucas Bovaglio podría disponer el regreso a la titularidad de Patricio Cucchi, quién sumó un puñado de minutos en Carlos Casares y podría ser de la partida el fin de semana.
Por otra parte, Joaquín Molina continúa recuperándose de una hernia inguinal y volverá a ausentarse.
En tanto, Fernando Alarcón y Claudio Pombo no se entrenaron con normalidad durante este miércoles, pero todo parece indicar que estarán presentes el día sábado. El zaguero sufre un cuadro de gastroenteritis, mientras que el volante se encuentra recuperándose de un estado gripal.
Otro futbolista que podría jugar desde el arranque ante Tristán Suárez es Franco Watson, que antes del último partido fue duda hasta último momento, pero finalmente fue suplente.
Instituto volverá a entrenarse este jueves, donde seguramente el DT disponga de un trabajo táctico que empezará a perfilar a los once titulares del enfrentamiento del sábado.