sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula Uno

Verstappen se consagró tricampeón

El neerlandés se coronó por tercer año consecutivo tras el abandono de "Checo" Pérez

RedacciónPorRedacción
9 de octubre de 2023
Verstappen se consagró tricampeón

Max Verstappen (Red Bull), consagrado campeón de la temporada 2023 en la jornada del sábado, concretó ayer otro abrumador dominio en el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar, disputado en el autódromo de Losail y correspondiente a la decimoséptima fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

El también campeón de la F1 en 2021 y 2022 manejó con solvencia durante las 57 vueltas de la prueba y se llevó la victoria sin mayores sobresaltos, más allá de la resistencia que intentaron oponerle los McLaren.

El piloto neerlandés, de 26 años, logró la victoria número 49 en la máxima división automovilística (la decimocuarta en esta campaña), con un tiempo acumulado de 1h. 27m. 39s. 168/1000. El australiano Oscar Piastri (McLaren), ganador el sábado de la carrera Sprint celebrada a 19 giros, culminó en la segunda posición, a 4s. 833/1000. El británico Lando Norris (McLaren) completó el podio y finalizó tercero, a 5s. 969/1000.

El también inglés George Russell (Mercedes) remontó desde el fondo y terminó en el cuarto lugar, a 34s. 119/1000, después de protagonizar uno de los incidentes de la jornada, junto a su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), con quien se tocó en la primera curva de la competencia. Además, el español Carlos Sainz (Ferrari) no pudo largar, a raíz de un inconveniente en la unidad de la marca italiana en lo que respecta al suministro de combustible.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arribó quinto, a 38s. 976/1000; el español Fernando Alonso (Aston Martin) llegó sexto, a 49s. 032/1000; y el francés Esteban Ocon (Alpine) terminó séptimo, a 1m. 02s. 390/1000. Más atrás se encolumnaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el chino Guanju Zhou (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien largó desde los boxes.

La próxima competencia del certamen se disputará el domingo 22 en el circuito de las Américas en la ciudad de Austin, para conformar el Gran Premio de los Estados Unidos.

Temas: Fórmula Uno
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1
Automovilismo

A madrugar. Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

28 de marzo de 2026
Belgrano goleó a Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
Fútbol

A 16avos. Belgrano goleó a Rafaela y avanzó en la Copa Argentina

28 de marzo de 2026
Con goles de Enzo y Nicolás Paz, la Selección ganó por 2-1 a Mauritania
Fútbol

Fecha FIFA. Con goles de Enzo y Nicolás Paz, la Selección ganó por 2-1 a Mauritania

27 de marzo de 2026
Selección argentina: probable formación para el amistoso ante Mauritania sin Messi como titular
Fútbol

Son decisiones. Sin Messi: probable formación para el amistoso ante Mauritania en la Bombonera

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

Justicia de Córdoba. Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Centro Malvinas: avanza la obra en el Obispo Mercadillo con sala inmersiva y espacios culturales

24 minutos atrás
Automovilismo

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

2 horas atrás
Sucesos

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

2 horas atrás
Espectáculos

AC/DC en River: el Power Up Tour vuelve a rugir en el MonumentalEl Estadio Monumental volvió a ser el epicentro del rock mundial este viernes 27 de marzo, en la segunda de las tres fechas que AC/DC tiene programadas en Buenos Aires como parte de su Power Up Tour. Con el show del 23 ya en la memoria colectiva, el del 27 recién consumado y el del 31 todavía por venir —las tres fechas agotadas desde hace meses—, la banda reafirmó su romance inquebrantable con el público argentino: más de una década de espera que no apagó ni la nostalgia ni la vigencia de una de las últimas grandes leyendas del rock en actividad.El Estadio Monumental volvió a ser el epicentro del rock mundial este viernes 27 de marzo, en la segunda de las tres fechas que AC/DC tiene programadas en Buenos Aires como parte de su Power Up Tour. Con el show del 23 ya en la memoria colectiva, el del 27 recién consumado y el del 31 todavía por venir —las tres fechas agotadas desde hace meses—, la banda reafirmó su romance inquebrantable con el público argentino: más de una década de espera que no apagó ni la nostalgia ni la vigencia de una de las últimas grandes leyendas del rock en actividad.

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.