La llegada de Walter Erviti como DT de Belgrano se oficializó ayer en una conferencia de prensa organizada en el hotel Quinto Centenario. Será la tercera experiencia del ex volante como entrenador y tendrá como gran refuerzo a Lucas Zelarayán, quien regresará al Pirata tras su paso por el fútbol árabe.
Junto al presidente Luis Fabián Artime y el manager Ariel Rojas, el ex jugador dijo: “Es una gran alegría poder sumarnos a esta institución y su proyecto de crecimiento. Tenemos el deseo de poder trabajar rápidamente para poder llevar al equipo a competir de la mejor manera posible”. En este sentido, agregó: “Belgrano tiene una historia que hay que respetar, a eso le vamos a sumar el profesionalismo que corresponde, el club me transmitió el deseo de seguir siendo protagonistas”.
Al ser consultado sobre su idea de juego, Erviti manifestó que buscará adaptarse según las situaciones de cada partido. “Acá no se trata de cómo juegan mis equipos sino como quiere Belgrano que se juegue. Si tenemos que ser más directos o mantener la posesión de pelota lo haremos. Lo que no va a variar es la cultura de Belgrano y el hecho de ser protagonistas”, aseguró.
Cuando se anunció que Erviti iba a ser el nuevo entrenador de Belgrano, parte de los hinchas mostraron su descontento con esta elección. Al respecto, el DT recordó su etapa como futbolista: “Me han criticado toda mi carrera, así que estoy acostumbrado”.
Por su parte, Erviti también se refirió al nivel actual del fútbol argentino que contará con 30 equipos en Primera División la próxima temporada. “En el fútbol argentino nadie supera ampliamente al rival, es muy parejo y competitivo. Trabajaremos para que el rival disminuya su rendimiento y hacer las cosas que nos benefician”, analizó.
En cuanto a los objetivos que se traza para la próxima temporada, manifestó que el primero de ellos será “clasificar a los play-offs del torneo”, y que “los equipos que vengan a Alberdi, sufran”.
Belgrano comenzará la pretemporada el día 3 de enero, y disputará dos partidos amistosos en Uruguay por el torneo Serie Río de La Plata. Estos serán el jueves 16 ante Montevideo Wanderers, y el domingo 19 frente a Club Atlético Progreso.
Las disculpas de Artime
“Quiero pedirle disculpas al hincha, al socio, por el ‘Chinito Zelarayan’. Verdaderamente está todo encaminado”. Con esas palabras el presidente Luis Artime se dirigió al pueblo celeste.
Es que tras la fallida presentación del futbolista por un conflicto con el club árabe en el que jugó este año, el dirigente aprovechó la conferencia de prensa de Walter Erviti para decir unas frases sobre una cuestión que molestó a los hinchas.
“Los tiempos de Argentina no son los mismos que de Arabia. Está todo encaminado pero surgió un problema con el Ministerio de Deporte de Arabia que tiene facultad en el tema de los jugadores”, agregó el “Luifa”.