jueves 4 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

El Banco Central confía en rehabilitar la compra de dólares por homebanking

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de septiembre de 2020
El Banco Central confía en rehabilitar la compra de dólares por homebanking

Fuentes del BCRA expresaron que trabajan para regularizar el sistema de transferencias y compra de dólares, de manera de superar la imposibilidad de realizar este tipo de operaciones a lo largo de la última semana a causa de problemas para cumplir con la nuevas normativas por parte de los bancos.

«El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento», aseguraron las fuentes de la entidad monetaria.

El martes por la noche, la Anses informó que enviará al Central la información necesaria a los bancos para validar los datos de quienes reciben un programa de asistencia a cargo del organismo, de manera que se pueda reanudar la venta del dólar ahorro a las personas habilitadas.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras ya no tendrán que consultar uno a uno los casos en la página web de la Anses para obtener la certificación negativa de si el cliente es titular de un plan social y realizarán ese proceso de manera directa en la base de información del BCRA.

«El banco va a chequear contra la base de datos del BCRA si el CUIT del cliente que quiere comprar dólares está permitido o bloqueado. En esa misma base va a estar ahora incluida la información de Anses, con todas las personas que tienen un plan social y que no tienen datos declarados», explicaron los voceros de la entidad que preside Miguel Pesce.

«Una vez hecho el pedido, el banco va a recibir el ok o la denegatoria de la operación pero no va a saber por qué. Si el cliente quiere saber el motivo tendrá que hacer una presentación, pero los datos de Anses están protegidos», agregaron.

Al respecto, el tiempo que demore en estar activo el mecanismo dependerá de qué tan rápido se pueda compatibilizar las bases de datos de Anses y el BCRA, en el contexto de normas muy estrictas de seguridad que tiene la autoridad monetaria. «Esa compatibilización de base demora tiempo y estamos en eso. Esperemos que el viernes ya esté listo», aseguraron.

También se refirieron a los rumores que circularon por las redes sociales sobre el tema dólar, que buscan «generar incertidumbre sobre la disponibilidad de los ahorros de los depositantes», según consideraron.

«Está garantizado el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados. Las entidades financieras funcionan con normalidad dentro de las restricciones del Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, según las normas emitidas por Poder Ejecutivo”, precisaron las fuentes el organismo.

Ayer por la mañana, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que el Gobierno sabe que «las medidas cambiarias son enojosas», pero que se tomaron para no llegar a una devaluación, ya que «eso implicaría profundizar la contracción del PBI»

Por otra parte, sostuvo que «empiezan a circular cosas, que igual estamos en Argentina y todos conocemos, que vamos a ir contra los depósitos en dólares» y criticó que haya «un conjunto de dirigentes que creen que es buena idea montarse sobre esa incertidumbre que tiene la gente y agitar las aguas con todo tipo de fantasmas».

«Los que hacen correr estos rumores ponen a la gente en riesgo porque la gente va al banco a sacar la plata. Este clima de zozobra permanente desgasta mucho a la población cuando la situación económica es tan difícil, y ese es el objetivo, mezclarlo todo y que no se pueda avanzar», afirmó Todesca Bocco en diálogo con Radio 10.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central «son temporales» y que buscan priorizar las divisas para el sector productivo, mientras el Gobierno avanza en programas que generen las soluciones genuinas a la escases de dólares.

«El Gobierno apunta todos los cañones a resolver el problema de manera genuina: generando mas confianza para que haya mas inversión, aumentando las exportaciones y estimulando el ahorro en moneda local», aseguró Kulfas en declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete económico, en la Casa Rosada.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pobreza
Economía y Negocios

Relevamientos. Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

4 de diciembre de 2025
UIA
Economía y Negocios

Actividad en crisis. Cuatro de cada diez industrias redujeron su producción, según la UIA

4 de diciembre de 2025
La titular del FMI y Luis Caputo.
Economía y Negocios

Exigencias. El FMI presiona al Gobierno para acumular reservas y advierte que la meta oficial es “desafiante”

4 de diciembre de 2025
Nuevo registro: la nafta Premium volvió a subir y ya supera los $2.000 en Córdoba
Economía y Negocios

Qué dolor. Nuevo registro: la nafta Premium volvió a subir y ya supera los $2.000 en Córdoba

3 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Jura en Diputados. Córdoba renovó sus bancas en una sesión marcada por ausencias

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Antes de filmar. Francella sufrió un accidente en España y terminó con varias lesiones

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Hoy Día Córdoba.

Memorias de papel. El día que no pudimos distribuir el Hoy Día Córdoba

Por Priscila Perez
3 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Según la UCA, la pobreza en Argentina cayó al 36,3% pero persiste la precariedad

10 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre que era buscado en Traslasierra

60 minutos atrás
Fútbol

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Cómo hacer la inscripción de choferes y vehículos de aplicaciones de viaje

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.