Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que en el encuentro, que había sido planificado con antelación a la convocatoria de Argentina para fin de mes, se discutió sobre AEC y Relex, como parte de una agenda más amplia” de cuestiones mutuas de los países del bloque regional. La delegación argentina estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, precisaron las fuentes.
El canciller Felipe Solá firmó el 31 de marzo último la convocatoria a sus pares del Mercosur para el 22 de abril, ocasión en la que los ministros de Relaciones Exteriores del bloque analizarán en un encuentro virtual el pedido de Uruguay y Brasil para flexibilizar” las relaciones comerciales de los Estados miembros con otros países o regiones del mundo.
Para ese encuentro, Argentina reafirmó su voluntad de diálogo” con los países vecinos, después del contrapunto registrado hacia el interior del bloque a raíz del reclamo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Fuentes señalaron que el Gobierno argentino reiterará su vocación de unidad” y su postura favorable a conversar” y negociar” las propuestas.