viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Ventas online

Destacan crecimiento en la previa del Día del Padre

En los últimos 15 días ya llevan vendidos más de 1,6 millones de productos en las tiendas nube de manera online

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de junio de 2021
Destacan crecimiento en la previa del Día del Padre

Las ventas del Día del Padre, que se celebrará por segundo año bajo las restricciones de la pandemia de coronavirus, registran un fuerte crecimiento en el canal online con récord de transacciones en lo que va de junio, en base a distintos relevamientos de empresas del sector.

De acuerdo con un estudio basado en más de 40 mil comercios en Argentina, Tiendanube indicó que en los primeros días de la actual semana se detectó un crecimiento en las ventas online, alcanzando el récord de transacciones para el mes en curso.

En los últimos 15 días ya llevan vendidos más de 1,6 millones de productos en las tiendas nube de manera online.

Los picos de mayores ventas se dieron los lunes – 7 y 14 de junio -, con más de 38.000 transacciones en tan solo 24 horas, lo que representa un incremento de más de 30% en comparación con un lunes tradicional del mes anterior.

Según el relevamiento, el ticket promedio está cerca de los $ 5.800 y los consumidores optaron en mayor medida por realizar pagos mediante tarjeta de crédito, con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés.

Más de 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito; mientras que los productos más vendidos son artículos relacionados a gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.

Por su parte, la plataforma de procesamiento de pagos PayU señaló que «se estiman ventas récord a través de e-commerce en Argentina» y estimó para este fin de semana que los valores de las ventas rondarán cerca a los $3,6 millones de dólares.

En 2019, para este mismo fin de semana, PayU procesaba $900 mil dólares en ventas realizadas a través de su sistema de pago; en 2020, con la llegada del Covid-19 y los locales cerrados al público, las ventas de los comercios asociados a PayU alcanzaron los 2 millones de dólares (+122%) y para este fin de semana, se estima que los valores de las ventas rondarán cerca a los 3,6 millones de dólares.

Estas proyecciones se centran en las promociones y ofertas que ofrecen los siguientes rubros: en la categoría moda, se estima que las ventas alcancen el 1,5 millón de dólares, con el 42% de participación; en la sección tecnológica como smart phones y notebooks, se calcula que el consumo estará entre los 720 mil y 500 mil dólares, con 20% y 14% de participación, respectivamente.

En ese marco, el CEO de Contabilium, Leandro Halfon, afirmó que «con respecto a 2020, en la semana del Día del Padre evidenciamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas en canales online del 59,5%».

«Si consideramos empresas que comercializan sus productos a través de canales digitales y cuentan con locales a la calle, el crecimiento es aun mayor ya que se registra un incremento del 78,7 % en cantidad de facturas emitidas», señaló.

Sobre una base de más de 5.000 usuarios, entre pymes y emprendedores, Contabilium relevó que el ticket promedio de las ventas online para este Día del Padre es de $ 5.225 y refleja un crecimiento de 45% con relación al año pasado.

Si se consideran las empresas que venden por canales online y físicos (local a la calle), el ticket promedio registra un incremento del 82% y este año hasta el momento es de $ 7.967.

«Entre, las categorías más demandadas para este Día del Padre aparecen ciudado personal, electrónica, informática, vinos y herramientas. Entre los artículos más vendidos online, se encuentran afeitadoras, vinos, auriculares, termos, cápsulas para café, hidrolavadora y discos rígidos», agregó Halfon.

Por último, Pablo Lima, sales director South Cone de VU Security, compañía de ciberseguridad, recomendó que para evitar las estafas en la compra virtual es importante comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales; desconfiar de los precios demasiado bajos; y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza.

Asimismo, aconsejó realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes; evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail; y evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estados Unidos
Economía y Negocios

Comercio. Estados Unidos y Argentina avanzan en un amplio acuerdo que abre mercados y baja aranceles

13 de noviembre de 2025
FMI
Economía y Negocios

Mercados y finanzas. Advertencia del FMI: pide acelerar reservas y avanzar en cambios estructurales

13 de noviembre de 2025
Industria
Economía y Negocios

En la UIA. La industria reclamó alivio fiscal, certidumbre regulatoria y obras para mejorar la competitividad

13 de noviembre de 2025
Caputo
Economía y Negocios

En la UIA. Caputo defendió el control cambiario y advirtió: “La mayoría de los países no flota libremente”

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Cristian Tarragona

Investigación. Allanaron la casa de Cristian Tarragona en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Clausuraron tres establecimientos por venta ilegal de zooterápicos

44 minutos atrás
Fútbol

Argentina perdió por penales con México y quedó eliminada en 16avos de final

2 horas atrás
Salud

Día Mundial de la Diabetes: los siete hábitos para controlarla

2 horas atrás
Nacional

Bullrich y Villarruel destacaron que la reunión de ambas en el Senado fue “muy positiva”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.