miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
En la Fundación Libertad y Progreso

Caputo anticipó que buscarán un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía aseguró que el objetivo es conseguir fondos para abrir el cepo

Redacción Por Redacción
12 de junio de 2024
El ministro Caputo en su disertación en la Fundación Libertad.

El ministro Caputo en su disertación en la Fundación Libertad.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anticipó ayer que el gobierno de Javier Milei intentará abrir una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa que incluya otro crédito y permita al país salir del cepo cambiario, al disertar en la Fundación Libertad y Progreso.

“Llevará un tiempo pero hay que acordarlo con el Fondo y eventualmente (esperemos) con ese nuevo programa llegue nueva plata”, dijo Caputo en su disertación, donde aseguró que el Gobierno espera que mañana el directorio el FMI trate la nueva revisión del acuerdo vigente con Argentina y apruebe un desembolso de US$ 800.000.000. Pero además, insistió en que, en caso de aprobarse la Ley Bases, el Gobierno iniciará una nueva negociación con el FMI para “acelerar la salida del cepo”.

Igualmente, el jefe del Palacio de Hacienda advirtió que, de no contar con las herramientas legislativas que impulsa la mega norma, el “país se recuperará igual” pero “demandará más tiempo”. “Es muy bueno que la ley pase porque va a cambiar el país y será un potenciador de la recuperación de la situación económica. Pero si no pasa no va a alterar el hecho de que el país se va a recuperar”, afirmó Caputo, que destacó la convicción del presidente Milei en llevar adelante el programa económico del Gobierno y enfatizó que “ahora algunos lo quieren subestimar”. “Un Presidente que se animó a hacer lo que algunos quieren subestimar, pero nadie se animó en 100 años”, afirmó el funcionario, quien consideró que “el año que viene el Presidente no va a ganar con el 40% sino con el 60% o 70%” en referencia a las elecciones legislativas.

Además, Caputo destacó que la adecuación de las variables macroeconómicas “se hizo en una manera prolija y ordenada”. “Se llegó al equilibrio fiscal en el mes uno cuando en teoría era difícil hacerlos en el mandato”, recalcó el funcionario, quien afirmó que estos logros en materia macroeconómica se consiguieron “teniendo en cuenta a los más vulnerables”. “El superávit que tengamos producto de la recuperación, lo vamos a devolver en baja impuestos”, volvió a prometer. Por otra parte, reiteró que el Estado nacional no financiará más obra pública porque “es un lío” y sugirió se las daban a las provincias porque “era un curro”.

Confirman que no habrá obra pública

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó ayer que “el Gobierno no cambiará el rumbo” y no financiará obra pública, pese a las negociaciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en tal sentido. “A las provincias les dan obra pública que es un curro”, afirmó Caputo, quien sostuvo: “Están viniendo ellos (por los gobernadores) a pedir el traspaso y así es como debe ser”.

“Están viniendo ellos a pedir que les demos las obras y Francos está firmando todos los días el traspaso y así es como debe ser”, sostuvo el ministro sin mencionar el financiamiento de esas obras, aunque aseguró que “las transferencias discrecionales (a las provincias) van a seguir siendo cero”.

Por otro lado, Caputo se vio obligado a aclarar que el gobierno no analiza una devaluación y criticó los “infundados rumores que están circulando” al respecto.

Temas: DestacadasFMILuis Caputo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Supermercados
Economía y Negocios

El consumo no repunta. Las ventas en supermercados cayeron por sexto mes consecutivo

26 de noviembre de 2025
El Gobierno repetirá la fórmula: fijará el Salario Mínimo por decreto en sintonía con la propuesta empresarial
Economía y Negocios

Bronca. El Gobierno repetirá la fórmula: fijará el Salario Mínimo por decreto en sintonía con la propuesta empresarial

26 de noviembre de 2025
Giacomini aseguró que “Milei no mira la economía real”
Economía y Negocios

Declaraciones. Giacomini aseguró que “Milei no mira la economía real”

26 de noviembre de 2025
Vencimiento
Economía y Negocios

Finanzas. Vencimiento de deuda, mercados y dudas del plan económico

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Por Candela Alberti
24 de noviembre de 2025
0

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Sábana y Mantel”, palabras que se enuncian en el homenaje a María Elena Walsh

34 segundos atrás
Política

El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en el centro de la puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro» en la Cámara

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba se suma a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

10 minutos atrás
Economía y Negocios

Las ventas en supermercados cayeron por sexto mes consecutivo

22 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.