El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) Ricardo Cirielli afirmó que el Gobierno Nacional «encontró un momento oportuno» para privatizar Aerolíneas Argentinas
En declaraciones a Radio Rivadavia, sostuvo que hubo reuniones con los otros dos sindicatos que nuclean el sector, que son la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para mejoras salariales, pero éstos últimos «no quisieron acordar».
«Tuvimos reuniones con los sindicatos que realizaron las medidas de fuerza y nos opusimos. Dos de ellos están dispuestos a avanzar con las negociaciones, pero el gremio de los pilotos no quiere acordar y al Gobierno solo le sirve si firman los tres«, expresó Cirielli.
Paralelamente, señaló que APLA se “excedió” cuando los trabajadores “quisieron hacer visible la protesta” porque terminaron, fundamentalmente, molestando “demasiado” a los pasajeros que no pudieron realizar los viajes tal como los tenían programados y que, por ese motivo, se despidió a 15 empleados.
“No saben hacer otra cosa que el paro. Hacen una y otra vez lo mismo esperando que haya resultados distintos. Por este motivo, el Gobierno encontró el momento oportuno para ir a la carga con la privatización», remarcó.
En la misma línea, aseveró que las empresas “tiene que dar un buen servicio, ser eficiente y dar ganancias” porque, de lo contrario, “le termina pidiendo dinero al Estado y no corresponde».
Según Cirielli, el gobierno del presidente Javier Milei “demuestra que es fuerte” y que “enfrenta los problemas” a pesar de que “no le guste negociar”. “Hay que dejarlo que gestione, que administre bien, la lleve por el mejor camino y muestre los números», añadió.