El gremio de la Bancaria de Córdoba lleva a cargo este jueves, la segunda jornada de paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se fijó durante 48 horas, e inició ayer miércoles.
Desde el gremio de La Bancaria, señalaron que el paro se realiza en seccionales del Banco de Córdoba en Córdoba Capital, Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Marcos Juárez.
El reclamo que llevan a cabo se concentra en la finalización de tercerizaciones, «basta de precarización y fraude laboral, basta de soportar la falta de personal en las sucursales». «Denunciaremos a los funcionarios que intimiden a los compañeros con presiones-listas o cualquier método que atente contra la libertad sindical», manifiesta el comunicado oficial del gremio.
— Bancaria Córdoba (@bancariacba) September 13, 2022
«No hubo ninguna novedad», comentó Raúl Ferro, secretario general del gremio La Bancaria -seccional Córdoba-, en diálogo con el medio Cba24.
El funcionario también indicó que el viernes se trabajaría normal. La medida de fuerza se basa en, según palabras del gremio, «la indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero y el menosprecio a los laburantes».