Existen muchos métodos para reducir la falta de sueño. La dieta, sin duda alguna, es un elemento importante al momento de querer descansar de manera continua.
Durante la pandemia, muchas personas fueron víctimas del insomnio por distintas razones. Las secuelas como el estrés y ansiedad, provocadas por los acontecimientos del Covid-19, causaron un sueño interrumpido en muchas personas. Es por ello que uno de los pilares más importantes al momento de conciliar el sueño, es una dieta adecuada.
Para dormir de manera eficiente, existen muchos alimentos que te permitirán gozar de un descanso ininterrumpido. Cabe mencionar que no se trata de comer grandes cantidades de cada comida, sino de consumir una porción moderada que permita obtener sus beneficios.
A continuación, algunos de los mejores alimentos y/o bebidas que permitirán dormir de forma continua durante la noche.
Avena
Este alimento contiene grandes cantidades de serotonina, la cual es responsable de impulsar a través de tu cerebro un estado de ánimo con mayor relajación. Otra de las ventajas de este platillo es que ayuda a la pérdida de peso.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, ya que combate distintas problemáticas en nuestro cuerpo, siendo utilizada para moderar el nivel de estrés. Además, un estudio de la Universidad de Pennsylvania comprobó que quienes sufren de ansiedad reducen sus niveles después de beber té de manzanilla al paso de los días.
Leche con miel
Al igual que la avena, la leche con miel brinda serotonina. Sin embargo, también produce melatonina, una sustancia que nuestro organismo produce durante la noche, lo que activa nuestro reloj biológico para centrar la atención en dormir.
Palta
El oro verde es uno de los alimentos preferidos de las personas que quieren realizar una dieta saludable sin perder lo delicioso de los platillos. La palta contiene altas cantidades de magnesio, además de ofrecer más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo, ayudando a proteger la musculatura, el sistema nervioso y la función renal. También reduce el nivel de estrés, ayudando a dormir de forma más plácida.