Paola y Maximiliano Medina son dos hermanos que conforman el Dúo Heredero y el jueves tocarán en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, y es la primera vez que llegan al festival. A pesar de tener 20 años de vida en la escena folklórica argentina, es el primer año que realizan un “verano festivalero” con actuaciones en varios festivales. De todas maneras, en cinco oportunidades se subieron al escenario del festival de Cosquín, aunque esta vez no fueron convocados por la organización de ese festival.
“Es el primer año que logramos esto luego de haber tocado en peñas durante muchos años. Tratamos de estar a la altura de estos festivales tan importantes”, sostuvo Maximiliano. No obstante, le quitan un poco de importancia a su presentación en Jesús María a modo de estrategia para que la adrenalina no juegue una mala pasada: “Uno trata de no poner tantas expectativas para no estar nervioso y tomarlo con naturaleza. Vamos a tener 15 minutos de escenario y vamos a elegir los cinco temas más festivaleros para intentar volver el año que viene”, sostuvo el cantante.
Pese a que su actuación será una de las primeras cuando la gente aún no termina de copar el anfiteatro, el optimismo de los hermanos rebalsa por todos lados. “Es un buen comienzo estar en cartelera y que nos hayan dado prioridad en un día junto a grandes músicos de larga trayectoria”, comentó Medina. El mismo jueves actuará Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, entre otros artistas. “Vamos a poner todo de nosotros como en el resto de los festivales”, expresó y aclaró que en este verano Dúo Heredero estará en siete festivales de toda la Argentina.
El repertorio del los dos hermanos incluirá, seguramente, las canciones de “Crudo y vivo”, disco que grabaron el año pasado. En sus canciones la raíz folklórica se marca firmemente. “La idea del proyecto es tocar canciones variadas que puedan llevar batería, bajo y guitarras eléctrica, entre otros instrumentos, y evolucionar pero con los orígenes bien afianzados”, cerró el artista.