Por Agustin Liotta
Desde hace tres años Maia Sasovsky conduce el ciclo “Festival País” por la Televisión Pública. El ciclo recorre todo el país para mostrar los festivales que se desarrollan en la Argentina durante el verano. La conductora ingresó al mundo del folklore luego de liderar durante ocho años el festival de Cosquín. “Yo entre por la puerta grande de los festivales, al revés de lo que generalmente pasa que se hace de todo hasta llegar a los grandes escenarios”, comentó.
Sasovsky será la conductora oficial del fin de semana del Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla. “Estoy muy feliz es la primer vez que voy a este festival. Al estar en Cosquín tantos años vi como creció en cuanto a su cartelera y lo que preparan para cada año en cuanto a la infraestructura y lo que dispone Santa María”, comentó la conductora.
Entre esos cambios que nota destaca las innovaciones que los artistas y grupos realizan en los últimos tiempos. “Desde hace un par de años, los festivales comenzaron a abrirse del genero folklórico y a incorporar nuevos artistas en sus grillas. Todo lo que sea evolución es positivo siempre y cuando no se falte el respeto”, dijo la conductora. “Algunos grupos logran un progreso estupendo en lo musical y lo estético, sin dejar de perder su esencia”, añadió.
En su análisis, la conductora fue crítica al sostener que “la línea es muy finita. De hecho me parece bueno y le da un poco de aire fresco al género. En definitiva depende de las nuevas generaciones para que continúen este legado magnifico que tanto queremos”, dijo en referencia a la tradición folklórica.