lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

En conmemoración a Gardel y a Villagra

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de diciembre de 2019
En conmemoración a Gardel y a Villagra

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) recibe el mes con un estreno imperdible y dos funciones extraordinarias para disfrutar. En una de ellas se recordará al prestigioso Carlos Gardel, el cantante, actor de cine y representante en la historia del tango.

El jueves a las 15:30, 18 y 23, se proyectará “Sinónimos: Un israelí en París” (Francia/Israel, 2019), dirigida por Nadav Lapid. “En París, las cosas no comienzan bien para Yoav, joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas y decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado y convertirse en francés significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se transforma en su mejor compañero. Pero la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo”, adelanta la sinopsis.

La película participó del Festival de Berlín y obtuvo el “Oso de oro” a mejor película y, por otro lado, un galardón en el mismo título entregado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci). El filme repondrá el viernes y el sábado a las 15:30, 18 y 23.

El mismo jueves a las 20:30, tendrá lugar una función especial en donde se podrá disfrutar del documental “Villagra, el libertador” (Argentina, 2019), dirigido por Pablo Iván Rodríguez, Ivana Maritano, Nicolás Buede y Juan Bianchini. Cuenta la vida y obra de Julio César Villagra (1961-1993), uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Belgrano. “A veinte años su partida, Juan Manuel, un buceador de la historia pirata, decide rescatar la figura de quien fuera el héroe de su infancia. Ese motivo lo lleva a Villa El Libertador, donde iniciará un camino para hacerlo renacer; recuperando el sentido de la palabra “Chacha”, devolviéndolo al lenguaje compartido, al ‘boca en boca’ de toda la hinchada”, adelanta la síntesis.

Será una función especial, con presencia del equipo realizador, en diálogo con el público y moderado por Martín Emilio Campos.

Por otra parte, el viernes a las 20:30, se proyectará “El día que me quieras”, (EE.UU, 1935), dirigida por John Reinhardt, con la actuación de Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa, entre otros. “Tremendo melodrama, en el que la mujer amada por Carlos Gardel, Rosita Moreno, muere, lo que da pie a él para cantar uno de los más profundos tangos, creado junto a Alfredo Le Pera: “Sus ojos se cerraron”. Gardel interpreta también otros temas clásicos como “Volver”, “Guitarra mía” y la canción que da el nombre al film”, adelanta la sinopsis.

Luego de la proyección estará presente Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, en diálogo con el público y moderado por Guillermo Franco. “El día que me quieras” se exhibirá en el marco del programa “Gardel Memoria del Mundo”.

El jueves se estrenará el filme ““Sinónimos: Un israelí en París” y el documental “Villagra, el libertador”. Por otra parte, también se podrá disfrutar de la película “El día que me quieras”. Entradas a 150 pesos y socios pagan 15 pesos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Paulo Londra: “Dos gaviotas entrando a Córdoba”
Espectáculos

Tras ser galardonado. Paulo Londra: “Dos gaviotas entrando a Córdoba”

1 de marzo de 2026
Dolores Fonzi: Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua
Espectáculos

Premios Goya. Dolores Fonzi: Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua

1 de marzo de 2026
Gran Hermano
Espectáculos

Reality. Gran Hermano: quiénes podrían ingresar y cómo será la primera eliminación

1 de marzo de 2026
Chayanne volvió a Córdoba con un estadio colmado, rosas rojas y el abrazo viral con Gastón Massa
Espectáculos

Gran show. Chayanne volvió a Córdoba con un estadio colmado, rosas rojas y el abrazo viral con Gastón Massa

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Argentina, entre los mejores lugares para ver este eclipse lunar total

22 minutos atrás
Sucesos

«Último Primer Día»: más de 1.800 menores resguardados y 11 fiestas clandestinas clausuradas

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Extienden hasta el 31 de marzo la inscripción al programa de Pago por Servicios Ambientales

39 minutos atrás
Economía y Negocios

Oro, plata y bitcoin suben en medio de la incertidumbre global por la crisis en Medio Oriente

41 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.