viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Teatro La Llave: Una dolorosa decisión

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de agosto de 2020
Teatro La Llave: Una dolorosa decisión

Las salas teatrales reconvirtieron su programación a la modalidad de shows por streaming, con la intención de continuar en contacto con el público, seguir generando arte y mantener las instalaciones y los escenarios. Bajo esta nueva tendencia muchos de los grupos teatrales optan por pedirle al público una contribución a la gorra (mediante transferencia bancaria) para poder intentar que las grillas de espectáculos puedan continuar. Sin embargo, estas contribuciones no alcanzan para suplir todos los gastos que una sala requiere.

Desde el Teatro La Llave, ex Galileo reinaugurado en 2018, decidieron iniciar una campaña para salvar el teatro. Las autoridades del espacio vende los trajes creados especialmente para sus producciones para intentar salvar el la sala, en medio de la pandemia de coronavirus. Según señalaron desde La Llave, la última que se pudo concretar en su teatro fue el 10 de marzo de este año.

En total, son 30 trajes confeccionados por los sastres Alejandro Babiaczuck y Beatriz Cave, quienes se desempeñaron en el Teatro Del Libertador General San Martín de nuestra ciudad durante décadas. En varias ocasiones, las piezas de vestuario y utilería fueron nominadas en los rubros correspondientes en competencias de Villa Carlos Paz. Por caso, en los Premios Carlos, las obras de que La Llave llevó a esa ciudad recibieron nominaciones a Mejor Vestuario, Mejor escenografía y Mejor Libro Original.

Son trajes elaborados con excelencia y oficio, al mismo tiempo que sus detalles en cuanto a telas algunas importadas, son de primera calidad. Botones forrados, bordados a mano, todo confeccionado en sastrería profesional, hace que estos trajes tengan un valor muy elevado en la actualidad”, comentaron Ivanna Martin y Franco Pozzobon dueños de La Llave.

La venta de los trajes ya está en marcha y se realiza a través de la página de Facebook de la sala (@teatrolallave), por donde se canaliza todo el proceso de compra. En la plataforma hay fotos y descripciones de cada una de las piezas de sastrería y un precio de base de cada una. La intención es apuntar a la solidaridad de grandes benefactores, particulares o empresas, instituciones, fundaciones de Córdoba, Argentina o el mundo, que puedan ayudarnos con la adquisición de los trajes. También apuntar a elencos que puedan estar en procesos de producción de obras teatrales a quienes les sirva el vestuario”, dijeron desde la sala.

Este es el segundo intento que se realiza para salvar la sala. El primer momento fue cuando se Martin y Pozzobon decidieron restaurar las instalaciones del viejo teatro Galileo que se encuentra sobre Av. Gauss 5730 de barrio Villa Belgrano. Pero este nuevo intento tiene un componente que provoca más incertidumbre entre los regentes de la sala: sin los trajes no podrán volver a llevar a escena los espectáculos propios ni realizar giras ni visitas a escuelas como solían hacer los actores de La Llave.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Una propuesta para conocer la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en los cementerios de Córdoba
Espectáculos

Visitas. Una propuesta para conocer la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en los cementerios de Córdoba

27 de noviembre de 2025
La Noche de los Teatros: guía completa para recorrer todas las propuestas
Espectáculos

Cartelera. La Noche de los Teatros: guía completa para recorrer todas las propuestas

27 de noviembre de 2025
Desde El Loco Amato hasta Valentina Márquez: así quedó la grilla del Cosquín Cuarteto 2026
Espectáculos

Todo listo. Desde El Loco Amato hasta Valentina Márquez: así quedó la grilla del Cosquín Cuarteto 2026

27 de noviembre de 2025
Literatura y tradición se unen en la presentación de “Voces Sanavironas”
Espectáculos

Identidad. Literatura y tradición se unen en la presentación de “Voces Sanavironas”

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tormentas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas: así es el pronóstico para este jueves en Córdoba

Clima. Tormentas para este viernes en Córdoba tras el intenso calor

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

UNC

Información pública. La UNC tiene el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Gran operativo. Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El incendio de Saldán quedó contenido y no se registran focos activos en Córdoba

31 minutos atrás
Córdoba

Schiaretti fue operado con éxito en la Fundación Favaloro

42 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto sufrió daños considerables en su auto durante la práctica del GP de Qatar

59 minutos atrás
Sucesos

Brutal ataque en Salta: tres detenidos por tentativa de homicidio

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.