viernes 2 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Cine para todos los gustos

Distintas salas de la ciudad traen varias películas para disfrutar el día de hoy

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de febrero de 2021
Cine para todos los gustos

 

Para el día de hoy el Cineclub La Quimera, el Cineclub Municipal Hugo del Carril, Cine Arte Córdoba y el Centro Cultural España Córdoba, traen una gran variedad de películas para disfrutar de manera presencial y online.

La Quimera

A partir de hoy, La Quimera inaugura un nuevo ciclo de verano junto con la revista La vida útil”, donde se podrán ver las distintas películas que aborda la publicación de crítica de cine. De jueves a domingo a las 19, hasta el último día de febrero, las cintas serán presentadas por cinéfilos y especialistas y contarán con diversas charlas. El evento es gratuito y se trasmitirá a través del sitio oficial del cineclub (www.laquimera.wordpress.com).

A las 19, el reputado crítico australiano Adrian Martin presentará hoy el filme Hostage: The Christine Maresch Story” (Australia, 1983), de Frank Shieldes, que narra la historia de una adolescente australiana que se convierte en rehén de un ladrón de bancos que la hace su esposa.

Por otro lado, mañana se reproducirá la cinta The Man from Planet X” (EE.UU., 1951), de Edgar Ulmer. Un periodista americano hace un reportaje sobre un grupo hostil de extraterrestres que aterrizaron en los EE.UU.”, detalla la sinopsis de la película que será presentada por el crítico Diego Trerotola.

El sábado a las 19, Pablo Marín dará lugar a la proyección de las siguientes producciones: Remains to Be Seen” (EE.UU.,1994) y Rehearsals for Retirement” (EE.UU., 2007), ambas de Phil Solomon; Fancy” (EE.UU.,2006) y Silk” (EE.UU.,2006), las dos de Luther Price.

Finalmente, el domingo se verá el documental Un tigre arriba de la mesa” (Argentina, 2017), de Mariana Manuela Bellone y Juan Manuel Varela. El audiovisual relata la vida de Guillermo, un taxidermista que vive y trabaja en su casa donde vive con su familia. A través de sus testimonios, los de su madre, su mujer, sus hijos y sus clientes, quienes acuden a él con el fin de perpetuar a sus mascotas, conocemos su casa, repleta de animales taxidermizados, y las razones por la cuales Guillermo intenta, como en el cine, eternizar y así, ganarle a la muerte”, describe el resumen de la cinta.

Cineclub Hugo del Carril

En el marco del ciclo Feria de clásicos”, que lleva adelante el Cineclub Municipal Hugo del Carril, se renueva la cartelera para el día de hoy. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

A las 15:30 se proyectará La adorable revoltosa” (EE.UU., 1938), de Howard Hawks, que cuenta con las actuaciones de Cary Grant y Katharine Hepburn. El filme narra la historia de David Huxley, un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la reconstrucción del esqueleto de un Brontosaurio y también se encuentra a poco tiempo de casarse con su secretaria. En un partido de golf conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

Por otra parte, a las 18:30 estará el filme El lugar sin límites” (México, 1977), de Arturo Ripstein. En un pueblo en decadencia a causa de los designios del cacique local, el burdel que administran La Japonesita y su padre, un homosexual apodado La Manuela, es uno de los últimos sitios con vida que quedan. Sin embargo, el regreso de Pancho, un rudo camionero, pondrá punto final al deseo. Una novela del chileno José Donoso es la inspiración de esta reflexión magistral sobre la pasión amorosa, la transgresión de las normas sexuales y los deseos ocultos tras el machismo latinoamericano, con la cual Arturo Ripstein consiguió una de sus grandes obras”, cuenta la descripción de la película, protagonizada por Roberto Cobo y Lucha Villa.

Finalmente, a las 21:30 se podrá ver Taxi Driver” (EE.UU.,1976), de Martin Scorsese, con Robert De Niro y Jodie Foster. Este clásico de la paranoia moderna muestra la visión de la vida de Travis Bickle, un taxista nocturno en Nueva York que trabaja para poder sobrellevar el insomnio luego de regresar de la guerra de Vietnam. Poco sociable, está todo el día en el cine y está enamorado de Betsy, una trabajadora voluntaria de una campaña política. Travis quiere comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad.

Centro Cultural España Córdoba

El Centro Cultural España Córdoba trae una nueva historia en su ciclo Cine a la Fresca”, que se encuentra disponible en su página www.ccec.org.ar.

Para esta edición se presenta Vivir y otras ficciones” (Argentina,2018), de Jo Sol, que cuenta cómo Pepe, luego de cumplir su condena en un psiquiátrico por un robo, conoce a Antonio, un activista con diversidad funcional y le ayuda a construir una vida frágil sobre la que proyectar sus débiles esperanzas. Sin embargo, su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. El horizonte de su ansiada normalidad” resulta inalcanzable.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta hoy Cezánne y Yo” ( Francia, 2015), de Danièle Thompson. La cinta estará disponible hasta el domingo a las 17, 19 y 21:30.
La película muestra la amistad y rivalidad de Paul Cézanne, pintor impresionista y padre del arte moderno, y Émile Zola, máximo exponente de la corriente naturalista de la literatura, en la atormentada Francia de finales del siglo XIX.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las primeras funciones del año en Córdoba: teatro, humor y espectáculos para el fin de semana
Espectáculos

Grilla. Las primeras funciones del año en Córdoba: teatro, humor y espectáculos para el fin de semana

1 de enero de 2026
«Unquillo es cultura y un pueblo de artistas», celebró Valli en la apertura de los Corsos 2026
Espectáculos

Estuvimos ahí. «Unquillo es cultura y un pueblo de artistas», celebró Valli en la apertura de los Corsos 2026

31 de diciembre de 2025
‘El tiempo de las moscas’, la miniserie protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson
Espectáculos

Primer estreno 2026. ‘El tiempo de las moscas’, la miniserie protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson

31 de diciembre de 2025
Series y películas argentinas que marcaron este 2025
Espectáculos

Streaming. Series y películas argentinas que marcaron este 2025

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Tragedia en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza.

Suiza. Al menos 40 personas murieron tras un incendio en un centro de esquí

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se adelanta la segunda dosis de la vacuna triple viral

9 horas atrás
Economía y Negocios

Arranca un nuevo esquema de bandas cambiarias con ajuste por inflación

10 horas atrás
Sucesos

Revocan la prisión preventiva de Alejandro Guerrero, vinculado al exsubjefe de Policía

10 horas atrás
Nacional

El Gobierno reforma el sistema de inteligencia y otorga facultades de detención a la Side

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.